Epiroc recientemente dio a conocer a RCS 4.20, una actualización de software para su Sistema de Control de Equipo (Rig Control System), que dijo da el siguiente paso evolutivo en la minería basada en datos.

La nueva actualización incluye una serie de mejoras generales, así como características principales tales como un Modelo de Uso del Tiempo, Datos en Tiempo Real y Optimizaciones de AutoDrill.

“Antes de su lanzamiento, probamos RCS 4.20 en diferentes ambientes alrededor del mundo. Nuestros socios en estas pruebas vieron aumentos en las velocidades de penetración de sus ciclos, que incluyen pasadas múltiples, en comparación con versiones anteriores del software ”, dijo Tyler Berens, Director de Automatización de la división Epiroc Surface. “Las minas usadas para las pruebas también vieron una mayor efectividad de ciclos.”

En última instancia, las nuevas características apuntan a una mayor productividad para grandes equipos de perforación giratoria en operaciones mineras. El Modelo de Uso del Tiempo (TUM en inglés) rastrea la utilización de los activos versus los objetivos planteados, lo que impulsa a un mejoramiento continuo. Actualizaciones a AutoDrill 2

brindar oportunidades avanzadas para la automatización. Los datos en tiempo real permiten

capacidades de captura de datos sin precedentes para recopilar conocimientos y ayudar a las minas a tomar decisiones más rápidas.

“Sabemos que un día de trabajo con RCS conduce a la eficiencia, a la toma de buenas decisiones, a resultados predecibles y a procesos repetibles ”, dijo Berens. “Esta actualización de RCS 4.20 continúa nuestra tradición de lanzamientos periódicos de softwares para elevar el techo en excelencia operativa de nuestros clientes mineros. Los mineros verán cómo se traducen conocimientos de ayer en mejoras de hoy “.

El RCS ha sido el sistema operativo fundamental en los equipos de perforación de Epiroc desde 1998, y ahora está en su quinta generación.

Compartir