El trabajo en equipo en la SPMFC considera el diálogo, la integración y la ejecución de mejoras como ejes clave para los buenos resultados.

Mejoras en rutinas operacionales, mantenciones, reportabilidad y, sobre todo, el trabajo coordinado y en equipo entre operaciones, mantenimiento y la supervisión, se han traducido en importantes mejoras en los resultados Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre (SPMFC) de División Andina.

En julio pasado, el área inició una revisión integral de sus procesos, a fin de identificar y solucionar los problemas que incidían en su desempeño, con un positivo impacto que ya está a la vista: el filtrado convencional aumentó considerablemente su coeficiente de marcha y el tratamiento efectivo, generando un aumento de producción de 60%, hasta alcanzar las 18 mil 352 toneladas de cobre fino.

Eduardo Morín, superintendente de la SPMFC de División Andina, resalta que “los problemas se pusieron sobre la mesa y de forma integral entre supervisores, operadores y mantenedores,  lo estamos resolviendo. Es un orgullo liderar este equipo multidisciplinario, porque estamos con la camiseta puesta por Andina. Entendemos que la transformación es posible y requiere cambios en cómo abordar los problemas”.

Compartir