Un corte de cinta marcó el inicio de operaciones en La Yaqui Grande. De izquierda a derecha: la Administradora de Construcción, Mónica Rodríguez, el Director de Proyectos de México, Marcelo Martínez, el Presidente y Director ejecutivo de Alamos Gold, John McCluskey, la Prevencionista de Riesgos, Mónica Suárez, el Alcalde de Sahuaripa, Luis Carlos Galindo, y la Capacitadora de Minas, Vianney Barragán. El primer lingote de oro de La Yaqui Grande.

Alamos Gold anuncia la producción inicial de oro de la mina La Yaqui Grande en Sonora, México, luego de haber finalizado su construcción este mes, antes de lo previsto. Las tasas de apilamiento continúan aumentando con las actividades de lixiviación que comienzan a principios de junio. Para conmemorar la ocasión, la compañía realizó una ceremonia en la faena, a la que asistieron el presidente y director ejecutivo John A. McCluskey, miembros de la junta directiva de Alamos Gold y empleados de la mina La Yaqui Grande.

“Esto representa un logro significativo, ya que la construcción de La Yaqui Grande se completó antes de lo previsto mientras enfrentábamos un entorno difícil en los últimos años a causa del COVID-19”, dijo McCluskey. “En nombre de Álamos, me gustaría felicitar a todo nuestro equipo en Mulatos. La Yaqui Grande representa otro en una larga lista de descubrimientos que han continuado extendiendo la vida útil de la mina del Complejo Mulatos en general desde que comenzó a producir en 2005. Dadas sus leyes y recuperaciones más altas, La Yaqui Grande sustenta una sólida perspectiva para Mulatos con una mayor producción. y costos más bajos que impulsan el crecimiento del flujo de caja libre en la segunda mitad de este año y más allá”.

Se produjeron un total de 991 onzas de oro a partir del vertido inicial. Se espera que La Yaqui Grande produzca aproximadamente 3.000 onzas en junio, lo que ya se incluye en la pauta de producción consolidada del segundo trimestre de entre 100.000 y 110.000 onzas de oro. De acuerdo con la pauta para todo el año 2022, se espera que las tasas de apilamiento en La Yaqui Grande aumenten durante la segunda mitad del año, impulsando la producción al alza y los costos a la baja en Mulatos y en toda la compañía a partir del tercer trimestre.