Riverside Resources Inc. ha informado que el Acuerdo de Financiamiento de Exploración de BHP – Riverside (EFA en Ingés) se extenderá por un trimestre más. Sobre la base de los últimos tres años de trabajo de exploración generativa totalmente financiado por BHP, la EFA pasará a la siguiente fase de exploración centrándose en cinco proyectos de cobre en Sonora, México, con un financiamiento de exploración actualmente aprobado de $1,1 millones para trabajar en el distrito Llano de Nogal y US$500.000 en programas continuos de Trabajo de Alto Valor en los Proyectos de Sonora.

“Ahora que nuestra asociación con BHP se está enfocando en un grupo prioritario de proyectos de cobre, la gran cantidad de datos, las relaciones y los objetivos adicionales que hemos generado dentro del área más amplia de EFA también pueden ser aprovechados y perseguidos por Riverside”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Riverside, John-Mark Staude.

BHP y Riverside avanzarán en los Proyectos de Sonora en busca de objetivos de pórfido de cobre de gran escala de Nivel 1 y trabajarán para perforar donde la propiedad mayoritaria y los fondos de BHP podrían ganar un mínimo del 80%. Una vez que cualquiera de los Proyectos de Sonora se nombra Proyecto Designado y pasa a la Fase Operativa, la asociación continúa a través de un financiamiento de BHP de al menos US$ 4 millones en cada proyecto con Riverside reteniendo una NSR en los proyectos, en caso de que BHP obtenga una participación y Riverside escoja no continuar como socio en el JV.