BHP anunció que ante el aumento de contagios por Covid-19 en Antofagasta y Calama, sus operaciones Escondida y Spence reforzarán sus planes de contingencia para resguardar la salud de los trabajadores y contribuir con las autoridades para reducir el impacto de la pandemia en la región.

La compañía detalló que “ambas operaciones han implementado planes de contingencia que suman en conjunto más de 100 medidas de prevención en las áreas de salud, distancia social, higiene y sanitización, logística de traslado y refuerzo de medidas en terreno. Estas medidas se encuentran en permanente revisión y en línea con lo establecido por la autoridad”.

En cuanto a nuevos casos al interior de BHP, la compañía informó que sus operaciones “muestran estabilidad y una tendencia a la baja en las últimas tres semanas”. BHP también dijo que “se trata de una situación dinámica que puede cambiar rápidamente, por lo que hacemos nuestros mejores esfuerzos en la implementación de todas las medidas necesarias para proteger la salud de los trabajadores propios y contratistas”.

Compartir