Atico Mining Corp. informó los resultados iniciales de un programa de exploración que se lleva a cabo en un área previamente minada cerca de su mina El Roble (el Roble) en Colombia. La compañía informó los resultados de cinco perforaciones diamantinas, que incluyeron 24,3 m con 3,70 % de cobre y 8,40 gramos por tonelada métrica (g/mt) de oro y 31,8 m con 3,40 % de cobre y 2,01 g/mt de oro, respectivamente.
“Nos complace informar que nuestra campaña de perforación interceptó nueva mineralización y una extensión del principal yacimiento de sulfuro masivo histórico en el depósito El Roble”, dijo Fernando Ganoza, director ejecutivo de Atico Mining. “Estos resultados continúan aumentando la confianza en nuestra opinión de que la mineralización adicional de cobre y oro de alto grado permanece tanto dentro de cuerpos históricamente definidos como más allá del límite mineralizado descrito anteriormente”. El área de exploración actual fue minada antes de que Atico obtuviera el control de la mina en 2013.
La mina El Roble es una mina subterránea de cobre y oro de alta ley con una planta de procesamiento de 1.000 tm/d, ubicada en el Departamento del Chocó, que produce un concentrado de cobre y oro.
La mina actualmente tiene reservas probadas y probables de 1 millón de tm con una ley de 3,02% de cobre y 1,76 g/mt de oro, con una ley de corte de 1,3% de cobre equivalente. La mineralización está abierta en profundidad y rumbo, y la compañía planea seguir probando los límites del depósito.