Anglo American vendió su 33,3% de participación en la empresa conjunta El Cerrejón a Glencore en US$ 294 millones, lo que representa la etapa final de la ya anunciada salida de Anglo de las operaciones mineras con carbón térmico.

“El acuerdo de hoy marca la última fase de nuestra transición desde operaciones con carbón térmico,” dijo Mark Cutifani, CEO de Anglo American. “Durante esa transición, hemos buscado equilibrar las expectativas de nuestro amplio abanico de sectores interesados, ya que hemos desinvertido nuestra cartera de operaciones con carbón térmico, escogiendo en cada caso la opción de salida más apropiada para el activo y sus distintas circunstancias locales y de más amplio alcance.”

Actualmente Glencore y BHP tiene un 33,3% de participación cada uno en El Cerrejón. Glencore tiene intención de adquirir tanto la porción de BHP como la de Anglo American, y por ende asumir el peno control de El Cerrejón al finalizar.

Se espera que la transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, tenga su cierre durante la primera mitad del 2022.

Compartir