La minera chilena Antofagasta Minerals, uno de los mayores actores de la industria mundial del cobre, reportó el miércoles un aumento de un 22,6 por ciento en la producción del metal rojo en el primer trimestre de 2019 y mantuvo sus previsiones para todo el año.
Antofagasta extrajo 188.600 toneladas de cobre fino entre enero y marzo, lo que se compara con las 153.800 toneladas producidas en el mismo período del año anterior, en línea con las estimaciones para el 2019, según dijo la minera en un comunicado reciente.

La compañía dijo que el resultado en el trimestre se vio impulsado por una mayor calidad de mineral y un mejor desempeño, principalmente en su yacimiento Centinela. Antofagasta mantuvo sin cambios su pronóstico anual de producción de entre 750.000 y 790.000 toneladas.
“Continúa el buen nivel de desempeño operacional logrado en la segunda mitad de 2018 y estamos en línea para lograr un nuevo récord de producción anual”, declaró el presidente ejecutivo de Antofagasta, Iván Arriagada, citado en la nota.

El resultado de la compañía es alentador para los inversores en el metal rojo, ante las preocupaciones surgidas por la noticia de que China – el mayor consumidor mundial de cobre – podría hacer una pausa en sus medidas de estímulo ya que la economía está mostrando señales de recuperación.
Las acciones de Antofagasta, sin embargo, perdían 1,4 por ciento en la Bolsa de Londres a las 1120 GMT tras la divulgación del informe.

Compartir