Agnico Eagle Mines Ltd. (AEM) ha formado una alianza de exploración (JV) en Colombia con Newmont Corp. La alianza conjunta 50/50, que será operada por Agnico Eagle, explorará el proyecto Anza y buscará otros posibles objetivos de escala mayor en Colombia.

“El proyecto Anza está bien ubicado dentro del cinturón del centro del Cauca en Colombia, que alberga varios depósitos de oro de clase mundial”, dijo el vicepresidente senior de exploración de Agnico Eagle, Guy Gosselin. “El trabajo histórico en el proyecto indica el potencial de varios estilos de mineralización, incluidos pórfido, epitermal y VMS”.

Gosselin agregó que la compañía ha estado buscando en el área por un tiempo y esta “entrada de bajo costo” es consistente con la estrategia de exploración de la compañía y la inversión existente en Royal Road Minerals.

El proyecto Anza es un proyecto de exploración de oro, que comprende contratos y aplicaciones de exploración por un total de aproximadamente 200 km2 ubicado en el cinturón del centro del Cauca en Colombia. El proyecto se encuentra a 50 kilómetros (km) al oeste de Medellín y 60 km al sur de la operación Buritica de Zijin Mining. Newmont anunció previamente un acuerdo de exploración con Orosur Mining con respecto al proyecto Anza en 2018.

Agnico Eagle financiará exclusivamente la alianza conjunta hasta que los gastos igualen la inversión anterior de Newmont en el proyecto Anza, aproximadamente $ 2.9 millones, que se espera lograr en los próximos 12 meses. A partir de entonces, las partes continuarán financiando 50/50.

Compartir