Nicolas, especialista en vehículos especiales/de carga pesada, ha desarrollado la unidad de tractor pesado Tractomas, que la compañía Francesa Auxerre describe como un ‘súper camión’—y sus estadísticas vitales parecen respaldar la afirmación. Midiendo más de 10 m de largo; 3,5 m de ancho; 4,6 m de alto y pesando 40 toneladas, el Tractomas de 1.000-hp es una máquina construida a la medida que tiene solamente la cabina del operador basada en conjuntos de línea de producción estándar, de acuerdo a la compañía.

A principios de este año, Nicolas entregó un modelo Tractomas al Grupo LCR de Australia, una compañía de servicios mineros e industriales que brinda servicios de ‘levantar y avanzaran’ a clientes nacionales e internacionales. Los servicios de LCR incluyen la manipulación de material suelto, transporte, minería y otras tareas relacionadas. La unidad Tractomas está asignada para transportar remolques de transporte de carbón en una mina de carbón operada por LCR en Queensland. En esta operación, el camión empuja trenes de hasta cinco remolques de vuelo lateral de 87 toneladas con un peso total de 535 toneladas. Las distancias de acarreo van de 10 a 40 km e incluyen gradientes de hasta 5%.

De acuerdo a Nicolas, Tractomas sobresale en esta aplicación; su motor diesel de desplazamiento de 27 litros le permite alcanzar velocidades de hasta 10 km/h cuando está totalmente cargado. En rutas rectas sin subidas, un camión cargado puede alcanzar 50 km/h y hasta 65 km/h cuando está vacío.

Sin embargo, hay incluso más potencia disponible en el Tractomas, de acuerdo a Nicolas. Su sistema de accionamiento auxiliar PowerBooster está diseñado para interrumpir cuando se perciba la necesidad de potencia extra. El PowerBooster también permite un mejor rendimiento de enfriamiento, posibilitando un transporte confiable incluso con temperaturas extremas con el calor del desierto que puede alcanzar los 50°C.

Se han hecho pedidos a Nicolas para unidades adicionales de Tractomas con posterioridad a la entrega del primer tractor a LCR.

Compartir