La filial de Drummond, Interocean, notificó a sus clientes que compran el carbón que exporta desde Colombia, que ha sido obligado a declarar Fuerza Mayor como resultado de la decisión del gobierno Colombiano de detener—en vigor desde el 13 de Enero del 2014—todos los embarques de carbón proveniente de sus operaciones dentro del país, anunciaron hoy funcionarios de la empresa.

La empresa, que sufrió una huelga de dos meses el 2013, dijo que la paralización de los trabajos causó una demora en la construcción de su nuevo puerto. Drummond espera que un sistema transportador que cargue naves directamente esté listo en Marzo de este año.

Como resultado de la huelga y la duración de sus efectos, la construcción del muelle fijo en Puerto Drummond fue demorada, de acuerdo a lo informado por la compañía. Drummond sostuvo intensas charlas y negociaciones con el gobierno Colombiano para retrasar la fecha de implementación de un sistema de carguío directo de naves por tres meses para permitir a Interocean finalizar la construcción. Sin embargo, Drummond recibió la notica que, al lunes 13 de enero en la noche, el gobierno Colombiano va a cerrar el puerto hasta que el sistema de carguío directo de naves esté terminado.

Compartir