El paquete de software Midas 2.0 de Siemens entrega a los operadores mineros una solución de software mejorada para incrementar la eficiencia de las máquinas mineras que usan accionamiento eléctricos Siemens. El software incluye un registrador de datos, una herramienta de visualización y un generador de informes. Comparada con la versión anterior, la conexión de base de datos ha sido actualizada y a la interfaz del usuario se le ha dado un diseño más simple y flexible. Construido sobre la plataforma .NET, Midas 2.0 usa una base de datos activa SQL Server para entregar sustanciales aumentos de rendimiento por sobre  la versión anterior. SQL Server Reporting Services genera informes predefinidos, así como informes personalizados que abarcan cualquier periodo de tiempo y que cubren cualquier número de máquinas. Esta nueva característica aumenta significativamente la productividad del trabajador al eliminar la necesidad de recuperar registros de datos desde cada máquina y cada turno entonces ingresa los datos a la base de datos.

Un monitoreo en tiempo real, o un análisis histórico, ahora es mucho más fácil con un nuevo GUI de escritorio que presenta animaciones mejoradas y controles de fácil uso. Las pantallas del usuario usan íconos universales, no etiquetas, para reducir el tiempo de capacitación. Midas 2.0 soporta múltiples idiomas.

De acuerdo a Siemens, Midas 2.0 está totalmente integrado con la creación del sistema de accionamiento AC Siemens para ofrecer un entendimiento incomparable de las operaciones de una máquina. Esto permite la incorporación de nuevas funcionalidades con sólo una cantidad limitada de modificaciones. Ofrece opciones de leer/escribir mientras que otros paquetes tienen funcionalidad de solo-lectura que impide la incorporación de nuevos parámetros de suministro de datos. Por ejemplo, un usuario hace poco solicitó incluir los números de identificación de los operadores en los informes. Esto se logró fácilmente solamente con modificaciones menores al sistema.

Aunque es totalmente funcional como una solución por sí sola, Siemens dice que Midas también interactúa con los principales sistemas de planificación mina y despacho de la industria para incorporar continuamente datos de palas en un sistema general de monitoreo de minas. La versión para palas ha estado en uso desde Marzo del 2010, y la versión para dragas está programada para entrar en circulación en Junio del 2011.
www.siemens.com/mining

Compartir