Sitech lanzó el nuevo sistema electrónico para la asistencia al shifting de correas para Minería. Este sistema permite incorporar, en un computador a bordo, el diseño digital de las diferentes líneas que determinan las etapas del desplazamiento de la correa, a fin de que el operador pueda ir realizando el proceso, exactamente de acuerdo a lo definido.

Sitech ha desarrollado un nuevo sistema para maniobra de correas que hace más eficiente los procesos de lixiviación en faenas mineras.

Esta nueva tecnología, que se encuentra en proceso de patentamiento, reduce el tiempo del proceso, utiliza menos cantidad de personas de apoyo, no requiere punteros que dan referencia—disminuyendo las posibilidades de accidentes—y reduce en un 33% los rompimientos de rieles.

“Este nuevo sistema, tiene la ventaja que puede ser utilizado en todas aquellas minas que cuentan con procesos de lixiviación, generando un gran impacto a la operación. Si solo se considera el aumento de velocidad observado, en una correa que se gira 6 veces al año se podrá transportar aproximadamente 1.000 toneladas de material, para una línea con capacidad de 220 toneladas / día, eso sin considerar los ahorros de costos propios del proceso y el gran valor que significa evitar ciertos roles expuestos a accidentes,” cuenta Cristián Barrientos, gerente general de Sitech.

Compartir