FLSmidth informó que el nuevo Cono de Concentración Knelson GX representa un gran avance en sistemas de separación por gravedad, y aumenta la recuperación mientras reduce el tiempo de detención para mantenciones.

La solución tiene una mayor distribución de agua dentro de cada anillo, y una mayor área de superficie para recuperación activa. El resultado es un cambio radical en la recuperación total de oro grueso y fino, informó FLSmidth.

El cono también ofrece una menor exigencia de agua. Como está hecho de un resistente compuesto de poliuretano, los costos operacionales y de mantención se reducen.

FLSmidth dijo que el Cono de Concentración Knelson GX ayuda a sus clientes a producir más oro con menos recursos.

Aparte, FLSmidth informó que la nueva Prensa de Filtro Automática AFP2525 entrega una alta disponibilidad y eficiencia con “el costo por tonelada de producción más bajo de la industria.”

La unidad entrega bajas humedades aglutinantes y altas tasas de producción de 300 tm por hora. Una recuperación ultra-eficiente de agua permite a la minera reciclar y reutilizar una importante cantidad de agua, reduciendo sus necesidades de agua dulce, informó la compañía.

Para una fácil mantención, presenta una fácil remoción de paquetes de placas. El cambio de trapos y la mantención de la placa tienen lugar fuera del filtro.

Filtración rápida y alta disponibilidad se combinan para un bajo costo por tonelada.

www.flsmidth.com

Compartir