Un equipo nuevo de Flexicon® de llenado de maxisacos para aplicaciones de minería, llena maxisacos con materiales difíciles de manejar como torta de filtro, agregados, minerales abrasivos, aditivos químicos secos y otros materiales.

El sistema de trabajo ultra-pesado, montado en un marco integrado, destaca un llenador de maxisacos patentado, Twin-Centerpost™, que maximiza su robustez y mejora su accesibilidad a las tirantas del maxisaco, simplificando así su construcción y reduciendo costos.

Un transportador integral de sinfín flexible, con un sinfín de trabajo pesado, tubo exterior de acero y una tolva de alta capacidad alimenta el llenador consistentemente con un amplio rango de materiales de flujo libre y que no fluyen libremente, desde pedazos de partículas grandes hasta polvos finos, incluyendo productos húmedos que se empaquetan y apelmazan, sin separar las mezclas de los productos.

El llenador está montado en celdas de carga que transmiten señales de ganancia en peso a un controlador que opera el transportador a velocidad máxima y luego, a velocidad de goteo inmediatamente antes de parar el transportador, cuando se alcanza el peso requerido.

El sistema está equipado con ajuste estándar, por medio de una grúa de horquillas, para acomodar los tamaños de maxisacos más populares y un puerto de desplazamiento de aire para un llenado sin fugas de polvo en el ambiente. Las funciones automáticas incluyen un collar inflable para sellar la manga de llenado del maxisaco e inflador para remover los pliegos del maxisaco antes del llenado, un vibrador automático para densifica/desairar para estabilizar el maxisaco y ganchos retractiles neumáticos que desconectan las tirantas del llenador, listo para ser removido con una grúa de horquilla.

También se ofrece llenadores de maxisacos de alta capacidad con transportadores de piolines y paletizadores con capacidad de hasta 20 maxisacos por hora.

Flexicon también fabrica equipos diseñados para Minería como Acondicionadores de Maxisacos, Descargadores de Maxisacos, Estaciones Manuales de descarga de sacos, Volteadores de tambor/caja/contenedor y sistemas automáticos de pesaje y mezclado y otra maquinaria para manejo de materiales.

Para mayor información, favor contactar a Flexicon Chile Limitada, Avenida Andres Bello #1051, Oficina #1602, Providencia, Santiago, Chile, +56 2 2415 1286, ventas@flexicon.com, www.flexicon.com.

Compartir