Su velocidad de penetración representa un atributo difícil de superar en operaciones de perforación de roca tanto para producción minera, obras civiles y canteras, en virtud a su perforadora hidráulica de 20 kW de potencia de impactos.” De esta forma describe Gabriel Quinteros, subgerente de Negocios, Perforación y Equipos Minería de SIMMA, el nuevo equipo de perforación que ya está disponible para los clientes de la firma.

La perforadora Soosan modelo STD14E posee una capacidad de perforación muy superior a la de los equipos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado, pues puede llegar a 25 metros de profundidad a gran velocidad. “Todo esto puede parecer trivial, pero para un contratista o minero, poder perforar más metros en menos tiempo significa un gran ahorro en dinero,” explica el ejecutivo de SIMMA.

Asimismo agrega que el nuevo equipo está montado sobre orugas, perfora hasta 4,5” de diámetro, es autopropulsado, posee un brazo extensible de un metro y un motor Cummins Tier III Diésel. Además cuenta con un sistema antiatasco que hace más efectiva su labor. “Todas estas características lo hacen muy atractivo porque se traduce en alta eficiencia a menor costo por metro perforado, siendo ideal para contratistas, empresas mineras y obras civiles que perforan comúnmente en estas condiciones de profundidad y diámetro,” explica Quinteros.

Según señala, los otros modelos de esta marca están ampliamente difundidos en el mercado, por lo que se espera que las unidades disponibles de este nuevo equipo empiecen a aumentar debido a la demanda creciente que se estima tendrá este producto por sus especiales características.
www.simma.cl

Compartir