IDS GeoRadar lanzó una actualización de software para RockSpot. La actualización amplía el rendimiento del análisis de datos del sistema con nuevas herramientas que dan soporte a la zonificación de riesgos de caída de rocas, al ajuste fino de TARP y al análisis retrospectivo para reducir los riesgos operativos y geotécnicos, dijo la empresa matriz Hexagon.

Las herramientas permiten a los usuarios manipular la base de datos de eventos y trazar gráficos personalizados basados en áreas y elementos definidos, como la tasa de eventos, la duración o la extensión del área, la velocidad y la distancia de agotamiento de la caída de rocas, informó Hexagon. Estas permiten un análisis retrospectivo completo, la calibración de modelos, la integridad de los controles de caída de rocas y la justificación para el cambio de diseño.

RockSpot es la primera solución integral de la industria capaz de activar notificaciones sobre desprendimientos de rocas en tiempo real y maximizar la gestión de riesgos de desprendimientos de rocas, proporcionando una base de datos explorable de estos desprendimientos para el análisis, dijo Hexagon. “El radar compacto y potente detecta rocas que caen casi en tiempo real, y los equipos de trabajo reciben una notificación inmediata para la acción junto con acceso inmediato a todos los detalles del evento, los que son rastreados, almacenados y clasificados en una base de datos de eventos de caída de rocas.”

IDSGeoRadar.com