El nuevo camión es propulsado por el probado motor diesel Cat C27, que produce 588 kW, cumple con los estándares de emisiones de la Etapa V de la UE y está aprobado por CANMET para su uso en minas subterráneas. El AD63 no requiere Fluido de Escape Diesel (DEF) para cumplir con estos normas. El sistema de control de emisiones mantiene la capacidad de usar filtros de partículas diesel, como el Filtro de Flujo Pared Cat, para reducir aún más las emisiones de partículas.

El tren de potencia AD63 también presenta una nueva relación de engranaje del convertidor de torque para aumentar el torque máximo y mejorar la retención de engranajes en grados variables. La estrategia de cambio de transmisión optimizada da como resultado una conducción cuesta arriba más suave y mayor comodidad para el operador. El nuevo convertidor de torque también aumenta la fuerza de empuje cuando se aleja de una instancia de detención.

El conjunto de motor AD63 tiene una capacidad de altitud extendida, desde 3.048 m negativo a 1.524 m positivo. El nuevo conjunto de enfriamiento del motor mantiene su capacidades en altas temperaturas ambientales.

El nuevo diseño y enrutamiento del aire de enfriamiento mejora la capacidad de servicio, y el núcleo del radiador tiene tubos reparables para reparaciones rápidas.