Putzmeister exhibió el equipo robotizado para shotcrete SPM 4210 Wetkret Dual Drive y bomba de remolque TK70 en la feria minera Perumin 2016. Durante nuestra visita a la exposición, Equipo Minero tuvo acceso a ver y a conocer el funcionamiento de estos nuevos equipos y bombas.

Con alcance de proyección de 10 m y caudal de bombeo de 20 m3/h teóricos, la serie SPM 4210 Wetkret trabaja en numerosos proyectos en todo el mundo, por ejemplo, en Perú en la mina Ucchucchacua.

La versión Dual Drive ofrece la ventaja de poder operar tanto en modo eléctrico como diesel en zonas que no disponen de suministro eléctrico. Opcionalmente, SPM 4210 Wetkret incorpora un compresor de aire integrado en el chasis.

El motor diesel de 71.7 kW (96 HP) dispone de sistema de compensación automática de altitud (AAC), de manera que en obras que se encuentran a gran altura como ocurre en Perú, el equipo trabaja con las mismas prestaciones que a baja altura.

La bomba de aditivos de accionamiento hidráulico se sincroniza automáticamente con el caudal de hormigón para una mayor calidad del proyectado. Todos los componentes se controlan a través de control remoto, aumentando la seguridad del operador.

La bomba de remolque Thom-Katt TK 70 tiene un caudal de hormigón de 57 m3/h. Es de sólida construcción y con diseño de oblicuo de la tolva, que le permite resistir duras condiciones de trabajo.

TK 70 cuenta con una válvula hidráulica en S que le permite bombear agregados de hasta 38 mm de tamaño, invirtiendo el recorrido para aliviar la presión de los tapones. Asimismo, el funcionamiento de alta presión permite bombear material a gran distancia.

Bombeo de Barros, Relaves y Pastas con Putzmeister Solid Pumps
Putzmeister Solid Pumps suministra bombas de pistón que son utilizadas en la industria minera para bombear barros, relaves y pastas. Las bombas transportan los relaves a la presa o material de relleno a minas subterráneas.

El sistema de bombeo se compone de una bomba de pistón, un grupo hidráulico para accionar la bomba y un armario eléctrico y de control con PLC, panel comando y operación. Las bombas de pistón Putzmeister pueden operar con un contenido en sólidos de hasta un 85%, dependiendo de la composición del material, con una presión de descarga de hasta 150 bares alcanzando distancias de bombeo de hasta 11 km y caudales de bombeo de hasta 400 m3/h.
www.putzmeisterunderground.com

Compartir