Ya sea en biotecnología o en las industrias de alimentos o químicas, la competencia global está creciendo permanentemente. Más que nunca las empresas están implementando sus plantas de procesos bajo lo que denominamos “principio modular.” Las unidades de producción y de procesos requeridas para ello incluyen una amplia variedad de mediciones y dispositivos de control tecnológico ubicados en espacios reducidos. Los dispositivos de medición demandados hoy en día son cada vez más compactos y ahorran espacio sin limitaciones en cuanto a funcionalidad. Esto también se aplica a la medición de flujo Coriolis.
El Promass 100 de Endress+Hauser fue especialmente diseñado para tales aplicaciones. Este flujómetro Coriolis combina una tecnología se sensores probados y testeados por décadas con un transmisor electrónico ultra compacto sin ningún compromiso. Como un flujómetro multivariable, el Promass 100 también abre posibilidades inimaginables para el control y monitoreo óptimo de las unidades de procesos individuales; por ejemplo, calefacción, refrigeración, destilación, fermentación (bio-reactores), filtración de productos, separación de fases o limpieza en línea.

Alta transparencia y seguridad en el proceso La medición simultánea del flujo másico, flujo de volumen, densidad, concentración y temperatura con un solo dispositivo de medición brinda ventajas inmejorables precisamente para la producción de contenedores o skids. Un beneficio es que este dispositivo reduce el número de puntos de medición. Otro es que el flujo del proceso puede ser monitoreado de modo integral y preciso las 24 horas del día. El amplio rango de sensores optimizados para la industria, los que pueden ser usados para distintas tareas de medición y en distintas tipos de industria, también asegura:
•    Medición precisa y/o dosificación de las cantidades de sustancias.
•    Cumplimiento asegurado con los lineamientos y regulaciones.
•    Reducción de los costos de operación mediante dispositivos de medición probados, que ahorran espacio.

Una opción única en el mundo es la medición de viscosidad de un flujo directamente en la tubería con Promass I.

Innovadora medición electrónica en un formato mínimo La medición electrónica miniaturizada en un “formato ultra compacto” no sólo tiene la misma funcionalidad de un dispositivo tradicional, sino también incluye un servidor web para el acceso intuitivo del operador. Esto abre completamente nuevas opciones de servicio y de comisionamiento. Los ejemplos cubren: acceso simple a los instrumentos de medición e información diagnóstica, configuración en el mismo lugar de las funciones de los instrumentos sin interfaces adicionales, o carga y descarga de datos de configuración para el comisionamiento de otros puntos de medición idéntica.

Las funciones de auto-diagnóstico y el almacenamiento de datos amigable así como el concepto de recuperación (HistoROM) garantizan la operación segura las 24 horas del día. El cabezal electrónico está disponible en aluminio o como un diseño higiénico ultra compacto.

Sistema de Integración Continuo
Promass 100 es perfecto para todo tipo de ambientes. El sistema de integración continuo mediante HART, PROFIBUS DP, EtherNet/IP o Modbus RS485 es tan sencillo como la amplia variedad de conexiones de procesos, tales como flanges, conexiones de abrazaderas higiénicas, acoples o adaptadores roscados. El amplio rango de tipos de aprobación (Ex, EHEDG, 3A, ASME BPE, ISPE, FDA, etc.) aseguran el más alto nivel de seguridad en la operación y de cumplimiento con regulaciones específicas.

Todos los dispositivos de medición Promass 100 se prueban y certifican en plantas de calibración acreditadas y totalmente documentadas (ISO/IEC 17025). Esto garantiza la mayor precisión en la medición y repetibilidad, aún en operaciones de largo plazo. El diseño bien equilibrado de los sensores Promass permite la continuidad inmediata de la medición después de una limpieza SIP o CIP.

Promass 100 ofrece todo-en-uno: completa funcionalidad cuando el espacio es mínimo, medición simultánea de múltiples variables de proceso, excelente y traceable precisión de hasta ±0,05% y un largo registro de rendimiento probado con más de 500.000 sensores exitosamente instalados desde 1986.