Epiroc presentó la plataforma para perforación de pozos de tronadura Pit Viper 291. El taladro de una sola pasada de gran diámetro ofrece productividad, flexibilidad y seguridad mejorada con opciones de perforación autónoma, informó la empresa.

Con una capacidad de carga de broca de 38 toneladas métricas ™, la broca fue diseñada para condiciones del suelo suave a medio, y es capaz de perforaciones de hasta 311 mm de diámetro. Ofrece 356 kN de capacidad de penetración, 156 kN de fuerza de penetración y 14.900 Nm de torque.

Con el Sistema de Control de Plataforma, el equipo Pit Vipter 291 se puede configurar con automatización escalable, como la perforación autónoma. AutoDrill, AutoLevel y el opcional BenchREMOTE permiten la operación remota. Un operador puede controlar de forma remota varias plataformas.

El diseño de la plataforma ofrece un fácil acceso a todos los componentes de servicio principales, informó Epiroc.

Las conexiones de llenado rápido de combustible a nivel del suelo son estándar, y dispone de muestreo en vivo a nivel del suelo. Las válvulas de carrete están ubicadas en el centro sobre la plataforma para mayor accesibilidad.

www.epiroc.com

Compartir