Sandvik presentó la perforadora de pozo largo con martillo en cabeza DL422iE completamente automatizada con un sistema de transmisión eléctrica. Es la segunda perforadora subterránea impulsada por baterías de la empresa.

La DL422iE está diseñada para minería masiva en galerías de producción de 4 m por 4 m o más. Es capaz de operar en forma continua, no tripulada, automatizada y con perforación a distancia, y lograr una completa recopilación de datos.

El equipo puede perforar ventiladores verticales e inclinados y pozos largos sencillos o paralelos de 89 mm a 127 mm de hasta 54 m de profundidad utilizando barras de tubo ST58 y ST68. Está equipado con la poderosa perforadora de roca de pozo largo HF1560ST de 33 kW, basada en un concepto probado, informó la empresa.

Con una frecuencia de impacto de 40-45 Hz y una dinámica de percusión optimizada, la unidad ofrece un contacto óptimo entre la broca y la roca para mejorar la transferencia de energía, informó Sandvik. Esto se traduce en una disminución de la tensión en las herramientas para roca, menores temperaturas, y una mayor vida útil para el adaptador de vástago y el tubo.

Aparte, Sandvik lanzó un nuevo paquete de controles duales para las perforadoras de superficie DD422i y DD422iE. Los controles están diseñados para mejorar la optimización, versatilidad y desempeño, y para abordar una variedad de necesidades.

El paquete combina una mejor inteligencia de perforación con la preparación para desbaste sostenido, uso multitarea, informó Sandvik. Los controles permiten de mejor forma que las perforadoras se usen para aplicaciones múltiples y diferentes. Los beneficios incluyen menores niveles de ruido, mejor visibilidad, homogeneidad de partes, mejor rendimiento, y menores costos de insumos de perforación.

Sandvik Pantera DP1600i

El paquete fue desarrollado en conjunto con el contratista minero Byrnecut.

Sandvik también presentó al PowerCarbide SH69 para aplicaciones en perforación dentro del pozo.

Ofreciendo una combinación única de fuerza, dureza, tenacidad y resistencia al desgaste, puede aumentar la vida útil de las brocas de perforación en hasta un 45%.

El SH69 es apto para suelo duro y abrasivo. Los beneficios incluyen mayor productividad, rentabilidad y seguridad.

Más recientemente, Sandvik presentó el Top Hammer XL para perforación de pozos de gran tamaño. Este ofrece una forma más rápida de perforación, más eficiencia en el uso de combustible, y con mayor rentabilidad para perforar pozos de 140 a 178 mm de diámetro, dijo la compañía.

El Top Hammer XL está diseñado para uso en el equipo de perforación DP1600i, y con la nueva perforadora para roca RD1840C y las nuevas herramientas de perforación en roca LT90.

El equipo es el integrante más reciente en la serie Pantera Dpi. Sandvik informó que ofrece altas velocidades de penetración, opciones de automatización avanzadas y optimización de del rendimiento de perforación.

www.rocktechnology.sandvik

Compartir