Doran Manufacturing ha anunciado el lanzamiento del sistema de monitoreo de presión de neumáticos Doran 360CE™ diseñado para equipos comerciales usados para aplicaciones mineras, de construcción y de movimiento de tierras.

“Diseñar un sistema de monitoreo de presión de neumáticos para equipos comerciales fue una extensión natural de nuestra oferta de productos.” dice el gerente general de Doran, Jim Samocki. “Los Neumáticos Fuera-De-Carretera (OTR) pueden costar miles de dólares. Además, un neumático desinflado, que podría haberse evitado fácilmente usando el sistema de monitoreo de presión, puede generar una reparación compleja y costosa, o incluso hacer que se atrase un proyecto.”

El Doran 360CE™ es ideal para todos los tamaños y configuraciones de equipos comerciales. La pantalla digital LCD y los sensores montados en válvulas se pueden instalar y programar sin ninguna herramienta especial en menos de una hora. Los sensores de gran diámetro están construidos con nailon de alto impacto e incluyen material de encapsulación para proteger los componentes internos y brindar protección contra vibración y altas temperaturas. Los componentes del sistema han aprobado las pruebas SAE de un centro de testeo acreditado por la A2LA para garantizar que brinden la mayor vida útil y la mayor resistencia a la corrosión del mercado. Además, los sensores también se pueden activar para transmitir datos de temperatura y presión de neumáticos con la herramienta Doran SmartLink™ durante una inspección.

La pantalla dentro de la cabina del sistema Doran 360CE™ permite monitorear en tiempo real las presiones del neumático para hasta 36 posiciones de rueda. Una luz indicadora GOODTM Green Means de patente pendiente proporciona que el operador sepa, de un vistazo, que los neumáticos están a la presión correcta y que el sistema está trabajando apropiadamente. Además de las alarmas estándar de Nivel 1 y Nivel 2 al llegar a un 12,5% y 25% por debajo de la presión de neumático mínima programada, una particular advertencia FastLeak™ se activa con una caída en la presión del neumático de 2,8psi en menos de 12 segundos, junto con una alarma de alta temperatura que se activa si la temperatura de un sensor alcanza 248°F. Una función de sello de fecha/tiempo incorporado registra las alarmas y una función de bloqueo del controlador evita cualquier alteración accidental.
www.doranmfg.com

Compartir