El nuevo Chancador de Cono Raptor® XL900, de FLSmidth Pekin, LLC, recientemente fusionada en FLSmidth Salt Lake City, Inc., incorpora a la línea Raptor como una solución económica para minería de mediano a alto tonelaje y operaciones con áridos.

Con su punto de pivote más altos y recorrido de chancado más grande, el XL900 Cone entrega más acción de chancado desde el primer momento en la abertura de alimentación y a través de la cámara hasta que el material sale de la zona paralela. Perfecto para minas que necesitan un chancador de cono secundario grande, el XL900 Cone tiene una capacidad máxima de producción de casi 1.400 TPH (1.270 toneladas). La unidad maneja tamaños de alimentación de hasta 14,57 pulgadas (313 mm) y permite fácilmente una proporción de reducción de hasta 6:4. En aplicaciones con áridos, la abertura de alimentación activa proporciona una forma cúbica de producto deseable para mayores rendimientos de material vendible. Aunque tiene un cabezal chancador grande de 71” (1,8 m), el XL900 Cone puede ser instalado para reemplazar a los chancadores de cono con un diámetro de cabezal de 59” (1,5 m) o más sin modificaciones importantes a los cimientos o a la posición de la alimentación. Esto permite a los productores aumentar su capacidad de producción sin renovaciones de planta importantes.

Impulsado por un motor de 900 hp, el XL900 Cone está diseñado para operar y permncer mecánicamente en buen estado a un amplio espectro de velocidades excéntricas. Debido a esta versatilidad, la velocidad excéntrica puede ser seleccionada para maximizar rendimiento, reducción de tamaño, forma del producto y rendimiento del producto.

El Raptor XL900 Cone es el primer chancador de alto rendimiento construido con un bastidor rígido de cuatro brazos y un contraeje integral montado dentro de uno de los cuatro brazos. Esto brinda un diseño de estructura más fuerte y evita peligros insospechados asociados a una caja interna del contraeje. El chancador también emplea hidráuloca de “falla segura” mediante una válvula de alivio interna dentro de cilíndros de liberación de trampa de acción dual, lo que garantiza que la máquina permanezca protegida de sobrecarga mecánica si falla un acumulador tipo vejiga. Avanzada tecnología sensible a la sobrecarga detecta la sobrecarga en la fuerza de chancado. Una alarma sencilla se activa, o el sistema puede ser automatizado para tomar una acción correctiva. Este mismo sistema avanzado de automatización se puede usar para optimizar el rendimiento del chancador, con control de alimentación, ajuste de la configuración y monitoreo de todos los parámetros críticos hidráulicos y de monitoreo. Una característica de seguridad adicional estándar en todos los modelos Raptor es la acción de rotación contra las manecillas del reloj que protege a la máquina si el movimiento del anillo de ajuste es excesivo o si falla el freno de la corona dentada.
www.FLSmidth.com/Raptor

Compartir