Maptek se ha posicionado como desarrollador líder de soluciones técnicas integradas con el lanzamiento de la herramienta de planificación a corto plazo Evolution Epoch. Epoch se suma a la comprobada capacidad de Evolution para programar planes de mediano y largo plazo, trabajando con el más mínimo detalle del horizonte de planificación a corto plazo. Las minas a cielo abierto ahora pueden programar de manera integral con un solo sistema diseñado para maximizar el valor del proyecto durante la vida útil de la operación.

El ambiente de planificación a corto plazo de Epoch permite a los ingenieros administrar múltiples actividades mineras, tareas y equipos y aplicar diferentes tipos de dependencias para definir secuencias mineras.

Durante los 40 años de notable historia, Maptek ha abierto nuevos caminos en áreas desde el registro de pozos y el modelamiento geológico 3D hasta los sistemas de escaneo láser terrestre dedicados a la minería. Ahora estamos reinventando la programación minera conectando la planificación a corto plazo con el modelo de recursos, así como el diseño minero y el actual rendimiento de la mina.

Los ingenieros utilizan Epoch para producir programas viables al considerar simultáneamente las actividades de excavación, transporte y descarga. Epoch ofrece secuenciamiento flexible y automatizado, visualización de programación e informes dinámicos. La integración con el programa a largo plazo y los planes mineros de Vulcan asegura que los planes no se centren en ganancias a corto plazo que resulten en pérdidas a largo plazo.

Las minas necesitan sistemas técnicos que sean robustos. La solución de programación de Evolution es dinámica y ágil, lo que minimiza la interrupción de las operaciones frente a las fluctuaciones de los productos, la ley y los recursos.

Tener enlaces directos a conjuntos de datos y poder probar escenarios rápidamente hace que las partes interesadas tengan más confianza para autorizar la adopción y la puesta en marcha de programas prácticos a corto plazo.

Epoch fue liberado junto con Evolution Strategy y Origin versión 6. Strategy entrega una nueva funcionalidad de ley de corte multi-elemento y optimización del capex para maximizar la recuperación y los ingresos en su conjunto de herramientas de optimización estratégica. Origin genera escenarios de programación detallados desde LOM hasta horizontes de planificación a corto plazo.

Con el lanzamiento de Evolution 6 y Epoch, Maptek entrega a los planificadores mineros el conjunto más completo y avanzado de herramientas de programación minera y optimización. Nunca más comprometa sus datos para manejar la complejidad. Nunca más simplifique el problema sólo para obtener una respuesta en un plazo razonable.

Debido a la sólida historia de Maptek proporcionando a la industria lo que necesita, los mineros pueden estar seguros de que la solución Evolution puede cumplir con sus desafíos de programación en el mundo real.

www.maptek.com

Compartir