Bucyrus International ha dado a conocer su más reciente pala con cable, la Bucyrus 495HR2. La “Super 2,” como es conocida, ofrece innovaciones Bucyrus tales como HydraCrowd y el Sistema de Balde Sin Pestillo, junto a componentes eléctricos AC-IGBT. El sistema de accionamiento AC-IGBT ofrece funcionalidad de Controlador Lógico Programable (PLC), brindando identificación inmediata de fallas, monitoreo de condiciones, y herramientas de solución de problemas. Estos sistemas integrados proporcionan la plataforma para AccessDirect, el paquete de diagnósticos remotos Bucyrus que permite monitorear la pala desde cualquier lugar apartado.  

La pala ofrece un aumento del 12% en su torque máximo de avance, según Bucyrus, para una mejora maniobrabilidad sobre suelo blando. El sistema de potencia de avance mejorado también puede ser acondicionado a las palas con cable Bucyrus 495HR/HF existentes. El Sistema de balde Sin Pestillo de Bucyrus reemplaza al conjunto de pestillo convencional con un eslabón de acero, eliminando componentes críticos del pestillo del duro ambiente de la compuerta inferior del balde. La compañía afirma que el sistema brinda menos mantención no planificada, mayor tiempo de actividad de la pala y mejor productividad. La característica HydraCrowd elimina el pesado carguío inercial de los sistemas de empuje cremallera y piñón al ubicar el paquete de energía hidráulica en la plataforma de la carcasa de la máquina. Según Bucyrus, esta metodología minimiza el tiempo  muerto no planificado de la pala asociado al extremo del frente de la pala, mientras el ciclo de mantención mayor para el cilindro se extiende a intervalos de 24 meses, eliminando la necesidad de cambiar regularmente los cables de empuje y de retracción.

Bucyrus indica que un esfuerzo de dos años y de más de US$1 millón en investigación y desarrollo permitió rediseñar la cabina de la pala, que incluye muchas nuevas características de comodidad y seguridad para el operador. Un asiento del operador ergonómico y totalmente ajustable incluye apoya-brazos infinitamente variables y un sistema de suspensión totalmente neumático con un compresor de aire integrado. Los apoya-brazos pueden flotar con los brazos del operador durante la operación, facilitando el movimiento sin impedimentos hacia el cuerpo, lejos del cuerpo, y en posiciones de descanso sobre las piernas del operador. Estructuralmente, la cabina es soportada por una casa de máquina ampliada por debajo para mejorar la estabilidad. Además, la cabina está montada sobre aisladores de caucho que absorben impacto, mientras que una cabina sin ruido y sujetadores de puerta de armario garantizan un ambiente de trabajo tranquilo, y gavetas con un sistema de doble cerrojo patentado no se abrirá inesperadamente mientras opere la pala. La estación del operador ha sido reposicionada para ofrecer una línea de visión vertical sin obstrucciones extendiéndose desde las orugas hasta la polea de punta, brindando además una mejor visibilidad del lado derecho y del lado ciego. Cámaras exteriores conectadas a monitores de video en la cabina permiten una mayor comprensión de lo que sucede durante la excavación, el posicionamiento del camión, y el avance.
www.bucyrus.com

Compartir