Caterpillar dio a conocer más de una decena de importantes actualizaciones a las características estándar de sus Pala Eléctricas 7495, que se combinan para aumentar la eficiencia operacional en hasta un 10%. Mejoramientos a los componentes, mayor durabilidad de la estructura y una funcionalidad mejorada ayudan a reducir el costo por tonelada de material movilizado en hasta un 15%, informo la compañía.

La lista de actualizaciones incluye varias piezas y tecnologías nuevas.

Una nueva caja de engranajes propulsores ofrece redoblar la vida útil Ajustes a la geometría de los engranajes y avances en el endurecimiento de los dientes aumentan la productividad y la durabilidad de la caja de engranajes. El resultado es un menor costo total de propiedad llegando a los U$ 8 por hora, informó Cat.

Actualizaciones al sistema de accionamiento eléctrico AC entregan mayor confiabilidad, mejor acceso para mantención, mayor seguridad, y capacidades ampliadas para temperatura y gran altitud geográfica.

La reconfiguración del carro de orugas permite el reemplazo del eje y el tambor motriz desde el costado externo sin sacar la transmisión de propulsión.

HydraCrowd, un nuevo sistema de control adaptativo, viene estándar y ofrece ahorros de costo de hasta un 25% en la válvula ACS.

Un conjunto de tecnologías puede ayudar a mejorar el rendimiento del operador. Operator Assist viene estándar y simplifica la operación. Product Link Elite viene estándar y transmite datos críticos de operación de la máquina, ubicación y condición vía celular o conexión internet en el lugar. Se puede vincular con MineStar Fleet. También está disponible MineStar Terrain para orientación y MineStar Health para análisis de la salud de la máquina y datos de operación.

Estas actualizaciones y muchas más hablan del compromiso de la compañía para satisfacer las necesidades de los clientes, informó Cat. “Muchos de estos mejoramientos son compatibles con las palas en terreno, así los clientes pueden materializar esos beneficios mediante modernizaciones a sus flotas existentes, como también mediante adquisición de nuevas máquinas,” dijo Dan Wyatt, gerente de cadena de valor, palas eléctricas, Caterpillar.

www.cat.com

Compartir