La versión 9 de MineSight 3-D, lanzada hoy por Mintec, incluye nuevas herramientas y una nueva interfaz de usuario. Haga el tour virtual de las nuevas características de MS3D aquí.

Entre las primeras novedades que los clientes notarán, se destacan barras de herramientas personalizables, nuevos íconos y la capacidad de desplegar y plegar visores y barras de herramientas. La interfaz atractiva también incluye menús personalizables, configuraciones compartibles, barras de herramientas flotantes, propiedades de visualización independientes para cada visor y un gestor de datos y ventana de mensajes plegables, lo que resulta en una mayor área de trabajo.

“MineSight 3-D establece la pauta para la visualización y manipulación de todo tipo de datos de geología y de minado,” dijo el vicepresidente del área técnica de Mintec, Glenn Wylde. “La Versión 9 continúa con ese tema e incluye una interfaz modernizada. El flujo de trabajo sigue siendo un enfoque clave en el desarrollo de MS3D.”

Nuevas herramientas, la función Dump/Spoil to Target y mapas del fin de períodos también forman parte de la Versión 9.

Dump/Spoil to Target construye un botadero o acopio de forma automática conforme a un volumen meta basado en un polígono inicial y un ángulo de inclinación. El polígono puede ajustar la elevación o agrandarse y achicarse, o en su caso ambos. Se puede también fusionar una superficie más abajo y ésta se toma en cuenta con respecto a la capacidad.

“Ésta herramienta es muy valiosa en cuanto a su capacidad de determinar rápidamente el tamaño de estériles/desechos sin múltiples iteraciones,” dijo Wylde. “Es una de las razones por que los ingenieros de minas estarán muy contentos al obtener la Versión 9 de MS3D.”

Otra razón son los mapas de finales de períodos. End of Period Maps ha sido completamente renovado a partir de la antigua funcionalidad de MineSight Interactive Planner; contruye sólidos y superficies del final de un período a partir de en los datos de entrada: la superficie inicial y cortes realizados en cada período (polígonos o sólidos). Esta herramienta autónoma puede usar cortes de entrada que se exporten directamente desde MineSight Atlas o MineSight Planning Database. Se ha incluido despiking adicional a fin de minimizar errores en los resultados incrementales.

El lanzamiento de hoy viene después de que MS3D adoptara la compatibilidad para 64 bits, a finales del 2013. Esto permite que el producto exceda 2GB de RAM para la mayoría de sus operaciones. Para obtener mayor información sobre la tecnología de 64 bits y los requisitos de software correspondientes, haga clic aquí.

El tomo de marzo del boletín informativo mensual de Mintec, Insight, incluirá una descripción más detallada de las características de la Versión 9.
 
Acerca de Mintec
Mintec, Inc. es una desarrolladora de software y servicios para la industria minera. Fundada en 1970, Mintec se ha transformado en una red global de profesionales mineros que ofrecen su tecnología, servicio y apoyo en las operaciones mineras más complejas del mundo.

Compartir