La tecnología ShovelSense de MineSense ayuda a los operadores de la mina a enrutar el mineral del esteríl y esteríl del mineral balde a balde, con datos que desbloquea nuevo conocimiento sobre el yacimiento donde es más valioso: en el frente de la mina después de la voladura. Usando sensores robustos de fluorescencia de rayos X de alta velocidad (HSXRF) instalados en palas de cable e hidráulicas y cargadores frontales, ShovelSense escanea el contenido mineral del balde para evaluar la ley del material que contiene. Los datos de leyes en tiempo real se integran en el sistema de gestión de flotas existente para desviar automáticamente varios camiones de mineral y estéril cuando las leyes de ShovelSense lo estime, modificando la clasificación original del material minado y su posterior ruteo.

Los datos de alta resolución de la ubicación del balde y leyes recopilados por ShovelSense, definen vetas geológicas, bolsonadas y zonas de contraste no identificadas en el plan de la mina y mejoran el rendimiento y la recuperación del molino aguas abajo.

El modelado de las leyes del balde también revela el movimiento de la tronadura y la dilución interna que no se tienen en cuenta en el plan de la mina. Los datos de ley también identifican minerales de alta ley dentro de diques estériles y estéril en zonas de alta ley. Con el enrutamiento de camiones de transporte de mineral y estéril de ShovelSense, el valor se obtiene tanto en mayores ganancias como en desempeño de sustentabilidad mejorado, reduciendo los recursos de agua, reactivos y energía necesarios para extraer y procesar cada unidad de cobre.

www.minesense.com

Compartir