En respuesta al pedido de numerosos clientes por una cámara refugio pequeña de peso ligero y sumamente portátil, para uso en socavones con una sola entrada,  Sistemas MineARC, esta orgulloso de anunciar el desarrollo de la 4HRM-PLP (cámara refugio portable de peso ligero de minería  de roca dura para 4 personas).

La cámara 4HRM-PLP, esta diseñada para proporcionar un acceso a un medio de refugio efectivo y seguro en  caso de emergencia a los mineros que trabajan en socavones de entrada única.

Los Perforadores jumbo y otros operadores que trabajan delante de los boggers y camiones dentro de socavones de único acceso, han planteado un punto controversial: Como asegurar que estos trabajadores no estén aislados de un refugio seguro, debería una situación de emergencia como un incendio, explosión o sucesivo humo y gas ocurrir?

Prácticas como las que atañen  detener el trabajo de camiones y boggers hasta que los operadores jumbo estén despejados así como los pozos de escape han sido probados,  ninguno de ellos ha alcanzado alguna gran práctica exitosa mientras que al mismo tiempo se  efectúe productividad.

Motivo de gran preocupación para la industria, es la práctica irresponsable del uso de vehículos como cámaras de refugio suministrando aire respirable a los ocupantes del vehículo por medio  de los cilindros de aire comprimido y máscaras.  Numerosos problemas inherentes asociados con este método incluyen:

Vehículos no fiables ni completamente sellados del ambiente externo, no construidos como para resistir una explosión o un incendio.

Falta de refrigeración para los ocupantes.

Acumulación de monóxido y dióxido de carbono dentro del vehículo.

Garantizar un correcto sellado con mascaras (un problema particular para personas con vello facial).

El vehículo en sí,  ser una fuente de ignición o combustible para un incendio existente.

Durante los 2 últimos años, MineARC ha perfeccionado su cámara refugio estándar HRM para 4 personas para permitir un mayor margen de movilidad, aunque en última instancia  los requerimientos en tamaño y electricidad han limitado su éxito. Con el desarrollo de la cámara 4HRM-PLP, todos estos asuntos han sido resueltos.

La cámara 4HRM-PLP solamente mide  1.5 m de alto x 1.8m largo x 1.8 de ancho – fácilmente cargado en la parte trasera de un camión de cama plana y luego transportado prácticamente a cualquier ubicación. La unidad entonces puede  ser descargada del camión usando un IT (Herramienta integrada –Porta carga) y colocado directamente al frente del trabajo.

La cámara 4HRM-PLP utiliza la nueva tecnología revolucionaria de MineARC, El depurador de seguridad intrínseca (sin suministro de electricidad) y el sistema de aire acondicionado. El depurador elimina el monóxido y dióxido de carbono del interior de la cámara refugio, mientras tanto el interior de la cámara se refresca por medio de la unidad de aire acondicionado.  El depurador y el aire acondicionado no requieren de alimentación de energía eliminando así la necesidad de servicios eléctricos externos que debe suministrar a la cámara refugio.

La cámara 4HRM-PLP de MineARC, cumple con todas las pautas de WA para Cámaras Refugio en Minas Metalíferas subterráneas y fue desarrollada con la ayuda de los principales operadores de mina WA, dos de los cuales ya han realizado pedidos para la unidad.

Para más información de la cámara  4HRM-PLP, o de la seguridad intrínseca del  depurador y unidad de aire acondicionado, por favor visite.
www.minearc.com

Compartir