Vertiflo Pump Co. informó que las bombas de inmersión de las series 700, 800 y 900 vienen estándar con motores de eficiencia de gran calidad para operación de accionamiento de frecuencia variable (VFD). Las bombas, construidas para drenaje de sumideros, control de inundaciones y drenaje de procesos, cumplen con los requisitos de la EPA y OSHA de EE. UU.

Los VFD brindan un flujo variable y un máximo rendimiento, y ofrecen un método económico para variar el rendimiento de la bomba a la vez que se conserva el consumo de energía, informó la compañía.

Las unidades Serie 800 están construidas para alturas de hasta 70 meters (m), temperaturas de hasta 175°C, profundidades de pozo de hasta 8 m y hasta aproximadamente 11.000 litres por minuto (lpm). Las bombas verticales de inmersión para sumidero tienen un impulsor semiabierto, ajuste externo y vienen estándar con motores frontales NEMA C. Los motores VFD son opcionales. Las unidades están construidas con hierro fundido, acero inoxidable 316 o aleación 20.

Las bombas de vórtice de la serie 900 se diseñaron para cabezales de hasta 30 m, profundidades de pozo de hasta 8 m y hasta 5.700 lpm.

www.vertiflopump.com