El primer prototipo del dúmper T 264 llegó a la mina ASARCO Ray para su prueba en condiciones reales. Este dúmper de gran tamaño con una capacidad de carga de 240 Short tons (218 toneladas métricas) se comprobará en esta minade cobre en Arizona (EE.UU.) durante un año en el empleo. La mina ASARCO Ray que se encuentra a 112 km al noreste de Tucson explota a diario 228.000 toneladas de material. El T 264 se montó a finales del mes de enero de 2013 y se carga mediante diferentes grúas sobre cadenas / dragalinas y cargadoras sobre neumáticos. A finales del mes de marzo de este año habrá otro T 264 en esta mina. Los dos prototipos del dúmper de gran tamaño se integran con el fin de comprobarlos en la flota de ASARCO que comprende más de veinte dúmperes de gran tamaño T 282 B. Además, se comprobarán otros dos prototipos de dúmperes de minería T 264 en la mina de carbón “North Antelope Rochelle Mine” en Wyoming, EE.UU.

El objetivo de la prueba en condiciones reales es poder evaluar el nuevo dúmper de gran tamaño en el entorno real de una mina a cielo abierto. Se registran, entre otros, la velocidad de marcha, la eficiencia de carga y los tiempos de los ciclos del T 264 durante el transporte de algodonita y escombros. Especialistas de la fábrica de Liebherr en Newport News, EE.UU., analizarán durante todo el año el consumo de combustible y lubricantes; además, entrevistarán a los operadores de los dúmperes de gran tamaño respecto al confort en la conducción y la aceptación de su nuevo dúmper de minería.

El equipo de soporte al producto de Liebherr tiene la tarea de establecer nuevas estrategias de mantenimiento, como, por ejemplo, la supervisión basada en el estado, documentar las tareas preventivas de mantenimiento, protocolar los tiempos estándar de reparación y calcular los tiempos de mantenimiento por hora de funcionamiento. Mediante estos pasos se puede averiguar los costes totales del funcionamiento, así como los costes por tonelada. Medidas adicionales de la prueba en condiciones reales contribuyen a la estimación de la vida útil de componentes individuales, así como a la medición del valor de la máquina usada.
www.liebherr.com

Compartir