Liebherr ha ampliado su oferta de productos con el camión T 274, a un camión de acarreo de 305 toneladas métricas ™/336 toneladas, que cierra la brecha entre el T 284 (363 tm/400 toneladas) y el T 264 (240 tm/265 toneladas). Según Liebherr, el T 274 proporciona tiempos de ciclo rápidos, altas tasas de producción, bajo consume de combustible y bajo costo por tonelada. El T 274 sigue el mismo diseño base que el T 284, beneficiándose de sus décadas de experiencia en terreno. La compañía dijo que los operadores y los técnicos pueden esperar experimentar comodidad y seguridad de primera clase al manejar y hacer mantenciones a este camión.

El T 274 es propulsado por un motor de 3.650 hp que utiliza el sistema de transmisión de CA Liebherr Litronic Plus. Con el diseño hidráulico avanzado y los tiempos de ciclo rápidos, el T 274 mueve más material en menos tiempo. La velocidad en pendiente es un factor importante que contribuye a la rapidez de los ciclos. El sistema de transmisión de CA Liebherr Litronic Plus mejora la eficiencia del tiempo de ciclo al proporcionar una velocidad ascendente continua, a diferencia de los camiones de transmisión mecánica tradicionales que requieren el cambio de marchas. Diseñado pensando en la seguridad, el T 274 está equipado con una potencia de frenado dinámico de 4.500 kW/6.035 hp para funcionar de manera eficiente en recorridos cuesta abajo.

Liebherr sugirió poner a trabajar juntos al Liebherr T 274 con su excavadora hidráulica R 9800, que puede cargar el camión en cuatro pasadas. El T 274 también es compatible con la excavadora R 9600 lanzada recientemente.

El diseño ergonómico de la cabina del T 274 crea un entorno seguro, cómodo y productivo para los operadores. La cabina proporciona la máxima visibilidad utilizando ventanas de vidrio de seguridad entintadas, y está certificada para protección contra vuelcos y caída de objetos. El sistema HVAC integrado proporciona comodidad en todas las temperaturas extremas.

Todos los camiones Liebherr ofrecen al menos dos rutas de salida de seguridad desde la cabina hasta el suelo. Los camiones mineros de Liebherr están equipados con escaleras y plataformas que permiten un fácil acceso al motor. Las áreas de mantenimiento a nivel del suelo brindan un acceso de servicio seguro y eficiente.

El T 274 está equipado con suspensión de doble brazo en “A”, que mantiene un contacto óptimo del neumático con el suelo en todo el recorrido de suspensión, reduciendo la rodadura y el desgaste con una curvatura y un ángulo de convergencia optimizados.  Estas propiedades del sistema de suspensión delantero entregan una mayor comodidad, seguridad, y manejar para que los operadores del T 274, mejorando la calidad de la conducción y reduciendo en general la exposición del cuerpo a la vibración.

El sistema Trolley Assist (Sistema de Asistencia al Carro) de Liebherr está disponible como opción en el T 274. Esta solución es un primer paso eficaz en el camino hacia las faenas mineras con cero emisiones del futuro. Utilizando un pantógrafo aéreo para conectar el sistema de propulsión eléctrica a la red eléctrica, el sistema Trolley Assist puede aumentar la productividad de la flota de camiones o reducir su tamaño manteniendo la producción anual, en comparación con los camiones estándar. La principal ventaja es la reducción significativa del consumo de combustible diesel y las emisiones de CO2 de la flota de camiones. Liebherr ofrece una experiencia en terreno probada con 38 unidades T 284 equipadas con el sistema Trolley Assist que ya están en funcionamiento en dos diferentes faenas.

www.liebherr.com/T274