Camiones Autónomos Suben Producción En 30%

Sandvik presentó los camiones autónomos de extracción TH551i y TH6631. Cuando se acoplan con el paquete de software AutoMine Trucking de la compañía, los camiones pueden aumentar la producción por acarreo en la mina en hasta un 30%, informo la compañía. Un control multi-máquinas y una disciplina operacional mejorada pueden reducir los costos de operación en hasta una 50%.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Programas Procesan Datos de Pozos de Perforación

Hexagon Mining presentó a Sigma, un paquete integral de programas estadísticos y geoestadísticos para analizar y evaluar datos de pozos de perforación, tronadura y de modelos. El paquete está totalmente integrado con MineSight Torque y MineSight 3D para producir informes, tablas y gráficos sofisticados y personalizables.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Percutores Hidráulicos Requieren Poca Mantención

Xcentric Ripper International (XRI) ofrece los percutores (rippers) hidráulicos XR82, XR52 y XR42. Estos modelos son parte de la serie minera de la compañía, presentando un sistema patentado que aumenta la producción en un 80% por sobre la competencia, informó la compañía. Afirman que las máquinas de esta serie prácticamente no requieren mantención, son resistentes al agua y menos ruidosas que otras herramientas de excavación. A pesar que la serie minera usa la misma tecnología básica que la de la serie estándar, los modelos mineros han sido diseñados para brindar una mayor fuerza de impacto a una menor frecuencia. El XR42 presenta una presión hidráulica de trabajo de 24 megapascales (MPa); el XR52 presenta 28 MPa; el XR82 presenta 30 MPa.  www.xcentricripper.com

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Software de Transporte Facilita Optimización

RPMGlobal estrenó HAULSIM 2.5, un paquete digital de software de gestión de minas que permite a los usuarios realizar pruebas virtuales. La nueva versión presenta las funcionalidades de Fleet Planner y Cornering Speed. Fleet Planner analiza el ciclo de acarreo versus los requerimientos de productividad. Con ello, el usuario puede hacer pruebas virtuales de diferentes tamaños y configuraciones de flotas. Cornering Speed analiza cada ruta para estimar el radio de las esquinas para determinar los límites óptimos de velocidad. www.rpmglobal.com

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Interruptor de Estanque Detecta Nivel

Hawk Measurement presentó el Interruptor de Nivel de Entrada Inteligente Gladiator, que detecta el nivel de líquidos, pulpas, polvos o sólidos en un estanque o recipiente. Capaz de operar a temperaturas de hasta 450°C, la unidad mide la capacitancia o entrada entre una sonda y la pared del contenedor. A medida que el nivel del producto sube hasta el nivel de la sonda, o cae por debajo de ese nivel, la capacitancia medida en la sonda cambia. El Gladiator detecta este cambio y produce una salida.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Estanque Mamut para Ducha de Emergencia

Un vocero presentó la Ducha Estanque de Emergencia Gravityflo, con un estanque de 2.000 litros (528 galones) que cumple con los estándares de seguridad para trabajadores en una faena con nula o poca presión de agua, informó la compañía. El estanque está diseñado para instalaciones más antiguas o lugares donde las tuberías no pueden producir la exigencia de caudal de 20 galones por minuto.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Baranda Evita Enredo

Superior lanzó la Baranda de Seguridad Safety Handrail, que se monta sobre los armazones de los polines y ayuda a evitar que se enreden las correas. Dependiendo de los estándares locales, los operadores pueden usar la Safety Handrail en lugar de un cable de detección eléctrica, informó la compañía.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital

 

Compartir