Hitachi presentó la excavadora minera EX3600-7, la cual proporcionará mayor eficiencia, confiabilidad y durabilidad a sus clientes en América del Norte y Sur. El nuevo modelo es el cuarto equipo de la nueva línea EX-7, que sigue el lanzamiento reciente de la EX5600-7, EX2600-7 y EX1200-7.

“La EX3600-7 define una nueva norma en la industria minera,” dice Brian Mace, gerente de aplicaciones y mercadeo de producto para minería de Hitachi Construction Machinery – América. “Es una maquina con una multitud de innovaciones, es maquina confiable y está lista para trabajar duro. Una variedad de características innovadoras reduce el consumo de combustible, aumenta su eficiencia y hace que el mantenimiento sea muy sencillo.”

Disponible en las configuraciones retroexcavadora y pala frontal, la nueva EX3600-7 trae el Sistema de Optimización del Consumo de Combustible (en inglés FCO) que reduce el consumo de combustible mientras logra una superior productividad y mayor sustentabilidad. A través de las opciones de motor y mejoras en el sistema hidráulico, la nueva máquina puede reducir el consumo de combustible de 4 a 7 por ciento cuando se compara con el modelo anterior (EX3600-6 con motor Cummins).

Los clientes pueden elegir entre el motor Cummins o MTU con certificación de emisiones EPA Tier 4 final. Para aquellos países sin regulación de emisiones, los clientes pueden elegir entre los motores Cummins o MTU que traen ajustes de calibración de combustible que contribuyen para la mejora de la eficiencia.

Otras características nuevas que aumentan la eficiencia incluyen:

Reguladores eléctricos de la bomba principal en cada bomba hidráulica controlada individualmente mejora la potencia del motor, reduce el consumo de combustible y aumenta la productividad para bajar el costo total de propiedad.

Un circuito de regeneración hidráulica reduce la demanda de la bomba para, en última instancia, reducir los requisitos de potencia del sistema hidráulico y del motor y reducir el consumo de combustible.

Una mayor capacidad del cucharon de 22 m3 (28.8 yd3) ofrece mayor producción y productividad.

La EX3600-7 está llena de funciones inteligentes para minimizar el tiempo de inactividad y optimizar la vida útil de la máquina. Un nuevo sistema de lubricación automática con un tanque de grasa de gran capacidad, una bomba de grasa nueva, un filtro de grasa en línea con respiradero e indicador de nivel de grasa en la cabina ayuda a reducir el tiempo de inactividad.

Un enfriador de aceite hidráulico más grande con velocidad variable reduce la demanda de energía para crear un sistema hidráulico más confiable y reducir efectivamente las temperaturas para mejorar el mantenimiento. Del mismo modo, el elevador de cabina ahora cuenta con un sistema de presurización para reducir la infiltración de polvo y extender la vida útil de los componentes electrónicos.

Las nuevas características adicionales que aumentan la confiabilidad incluyen:

El control del final del recorrido del cilindro mitiga los golpes en el final del recorrido del cilindro, y los sensores de ángulo ayudan a reducir el caudal de la bomba del cilindro para una parada más suave y menos adversa.

Las mangueras hidráulicas entre el aguilón y la tubería principal se han reorganizado desde una configuración de arco a una configuración de arco invertido para eliminar la necesidad de abrazaderas, reducir la deflexión y mejorar aún más la confiabilidad.

Una junta central sin grasa se auto lubrica con el aceite hidráulico de la máquina para reducir el mantenimiento diario.

Las conexiones de cables principales removibles permiten quitar secciones de cables en todas las cajas de conexiones, lo que reduce el tiempo de mantenimiento en caso de que se dañe una sección del arnés de cables.

El diseño de la EX3600-7 fue creado para una durabilidad óptima para soportar trabajos difíciles y terrenos duros. El chasis ahora es más fuerte que los modelos anteriores porque el estrés se dispersa de manera más uniforme en el chasis robusto e inclinado. Este exclusivo chasis de oruga central ofrece una dispersión óptima de la tensión a través de piezas de acero forjado, especialmente diseñadas para reducir la posibilidad de falla en áreas críticas de alta tensión.

Más características nuevas que aumentan la durabilidad incluyen:

La cubierta de la tubería de lubricación en el exterior del rodamiento de protección protege la tubería de lubricación del daño de las rocas.

Los tres rodillos superiores que tienen un diseño de pedestal de doble cara a cada lado del chasis de la oruga mantienen el espacio libre de la zapata y brindan protección contra la acumulación de rocas para reducir el desgaste del sistema del tren de rodaje.

El conducto sólido sin recorte longitudinal protege los cables del polvo con un divisor colocado en la unión para un sellado hermético.

Las zapatas de oruga patentadas mitigan el desgaste prematuro de las orejetas de transmisión al utilizar los procesos únicos de endurecimiento por inducción de Hitachi para ofrecer una solución más duradera.

La EX3600-7 aumenta la eficiencia al mismo tiempo que proporciona la máxima comodidad y seguridad de la cabina para los operadores. El aire acondicionado climatizado de la cabina presurizada ayuda a superar el polvo y los extremos ambientales. El asiento con suspensión neumática con ajuste de peso automático calcula la amortiguación óptima para que coincida con el peso del operador, mientras que los joysticks electrónicos integrados, conectados al microprocesador de la máquina, permiten un funcionamiento preciso y casi sin esfuerzo. Estas características mejoran la comodidad, minimizan la fatiga del operador y mejoran el rendimiento operativo.

www.HitachiConstruction.com