Hitachi lanza Hitachi Construction Machinery Americas el 1 de marzo. La nueva división estará ubicada en el área de Atlanta. La compañía también anuncia planes para lanzar un camión de extracción a batería en un futuro próximo.

Hitachi anunció el lanzamiento de Hitachi Construction Machinery Americas Inc. (HCMA), que comenzó las ventas y el soporte de equipos en Norteamérica y América Latina el 1 de marzo. El lanzamiento reemplaza a la sociedad comercial que tenía con John Deere. Hablando en la reunión anual para la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración, en Salt Lake City, a finales de febrero, El Director Senior de HCMA para Equipos Mineros, Babliton Cardoso dijo que el grupo estaba emocionado por la nueva dirección que está tomando la organización. “Esto representa una nueva era para Hitachi en la minería,” dijo Cardoso. “El mercado minero está experimentando un considerable crecimiento, y este es un buen momento para hacer este cambio.”

Desde el anuncio de agosto, HCMA ha incorporado a más de 60 nuevos miembros al personal para apoyar la transición, y está buscando contratar a 50 personas más. “Nos estamos posicionando para apoyar adecuadamente a nuestros distribuidores,” dijo Cardoso. “Desde una perspectiva minera, hay siete distribuidores que se han retenido en los Estados Unidos y otros ocho se han retenido para América Latina.”

HCMA tendrá su sede central en el área de Atlanta. “Además de apoyar a nuestros camiones de extracción a nuestras y excavadoras de clase minera, también estamos construyendo un centro de distribución de piezas de 400.000 pies cuadrados,” dijo Cardoso. “Creemos que esta juagada será buena para nuestros clientes y para nosotros mismos, especialmente porque así tomamos el control de nuestra red de distribución.”

La transición será fluida, explicó Cardoso. “Muchos de los distribuidores ya estaban en marcha,” dijo Cardoso. “Ahora están trabajando directamente con Hitachi en lugar de con John Deere.”

“Hitachi Construction Machinery y Deere trabajaron juntos durante muchos años para convertirse en un proveedor de equipos líder en las Américas,” dijo Alan Quinn, CEO de HCMA. “A medida que HCMA asume el control de las ventas de equipos, el servicio y el soporte en el futuro, nos estamos preparando para lanzar nuevas máquinas y nuevas tecnologías mientras nos enfocamos en tener una relación más directa con nuestros clientes y distribuidores.”

La iniciativa llega en momentos en que la compañía desarrolla camiones de transporte a batería, sistemas hidráulicos y soluciones de monitoreo de máquinas. “Si bien nuestra nueva estructura operativa recién está comenzando en América del Norte y América Latina, estamos entusiasmados por llevar la gama completa de recursos que Hitachi ofrece a muchas otras partes del mundo,” dijo Quinn.

Compartir