Los usuarios de Vulcan pueden obtener básicos o avanzados reportes, gráficos y cálculos rápidos de reservas eligiendo simplemente un sólido.

Las herramientas de escritorio que permiten a los profesionales de la minería interactuar con sus datos, son los componentes básicos sobre los que se fundó la innovación de Maptek. Casi 40 años después de las primeras herramientas de modelamiento de pozos, Maptek lanzó esta semana Vulcan 2020, con geología integrada y diseño de
mina optimizado.

Actualmente Vulcan cuenta con una funcionalidad que brinda beneficios holísticos a las operaciones mineras modernas. Esto se traduce en una mayor productividad para aplicaciones específicas, como el modelamiento geológico, el diseño minero automatizado y el control de leyes, así como la mejora del negocio minero en términos de eficiencia de costos, donde los ejemplos incluyen la optimización de sondajes y el cálculo dinámico de reservas.

Lo nuevo en Vulcan 2020, Vulcan Drillhole Optimiser ayuda a proyectos de exploración, operaciones a rajo abierto y subterráneas a desarrollar con confianza planes de perforación con relleno que maximicen la recuperación de recursos. Con Drillhole Optimiser, los geólogos pueden evaluar con precisión múltiples escenarios y planes, teniendo en cuenta las perforaciones, ubicaciones y clasificación de recursos existentes. Las operaciones ven resultados tangibles con una mayor confianza en el yacimiento, menos pozos de perforación abandonados y una mejor relación costo-efectividad.

El diseño dinámico de pits es el objetivo del Automated Pit Designer en Vulcan 2020. Los ingenieros experimentan una mejora sustancial en el proceso de diseño de pit, reduciendo el tiempo para pasar del resultado de optimización de pits a un diseño real completo con rampas.

La reconciliación de volúmenes al final del período es ahora más fácil que nunca con la herramienta actualizada de Open Pit Compliance. La comparación automática de múltiples superficies contra sólidos ayuda a los planificadores a identificar qué tan de cerca se han seguido los planes de corto y mediano plazo.

Él cálculo dinámico de reservas es una rápida e interactiva función que muestra información de reserva para determinadas regiones sobre la marcha.

Los procesos digitales y una mayor automatización son habilitadores clave para el éxito futuro de la minería, según Jesse Oldham, Maptek Group Product Manager para Mine Planning.

El enfoque en la eficacia con la que se mueve el material se ha orientado bien y realmente hacia tecnologías que ayudan a adquirir, administrar y procesar datos de manera eficiente para generar valor. “La nueva generación de geólogos e ingenieros de minas tiene expectativas diferentes de las herramientas a su disposición,” agregó Oldham.

Compartir