PAUS lanzó el PScale 8-T, que permite mayores tasas de rendimiento, manipulación más sensitiva, y un ambiente de trabajo más seguro.

La unidad tiene muchas características de seguridad. La cabina del operador supera los requisitos internacionales de ROPS/FOPS, informó la compañía. Dispone de cinturones de seguridad 3P, un botón para probar frenos, asistencia de arranque en pendiente y una cabina presurizada.

La cabina está equipada con ventana de vidrio de seguridad y protectores delanteros contra rocas. Una luz LED de 35.000 lúmenes ofrece una excelente visibilidad, informó PAUS. Hay disponible una gama de opciones de control remoto, desde el control remoto por radio convencional hasta tecnologías avanzadas de control remoto.

Otras características permiten que el desatador de rocas alcance el rendimiento óptimo, informó el proveedor. La unidad cuenta con un motor de salida de alta potencia, una cabina inclinable a 20° y ajuste de parámetros individuales del martillo hidráulico. Dispone de motores EU Stage V y Tier 4-Final.

El PScale 8-T ofrece una alta precisión. Se puede manejar con precisión con el direccionamiento de la palanca de mando hasta el punto en que se debe desescarar el techo. Y el operador puede realizar una rápida parametrización de la máquina para reaccionar ante condiciones de funcionamiento cambiantes.

El desatador de rocas está diseñado para funcionar en algunas de las condiciones más extremas de la minería, informó PAUS. Tiene cilindros con sellos de doble labio, un diseño de brazo resistente y cojinetes de articulación central de alto rendimiento. La pantalla de diagnóstico PAUS brinda intervalos de mantenimiento y ayuda al operador a solucionar problemas, informó el proveedor. Los datos de supervisión de la máquina se pueden utilizar para detectar tendencias y para planificar el mantenimiento.

www.paus.de