Aclamado como el chancador de cono más grande del mundo, el nuevo Raptor XL1100 de FLSmidth Excel puede entregar una producción de hasta 2.240 t/h (2,000 mt/h) a un ajuste con costado-cerrado de 1-1/3” (35-mm). Ideal para operaciones mineras de alto tonelaje, la unidad maneja tamaños de alimentación de hasta 24” (620 mm) y permite una relación de reducción de hasta 6:4. El XL1100 emplea tecnología de engranaje cónico espiral para durabilidad y confiabilidad, minimizando el ruido del engranaje. Disponible con cabezal corto o tazones estándar, el cono XL1100 es apropiado para aplicaciones secundarias, terciarias y cuaternarias.

El chancador incorpora un diseño hidráulico para trabajo pesado que mejora la durabilidad de los componentes de liberación de la trampa, reduciendo en gran medida el número de acumuladores requeridos. Esta configuración hidráulica reduce los costos de mantención en marcha, entregando superior rendimiento y confiabilidad. Un sistema de protección hidráulico de “falla segura” proporciona también un alivio externo que evita sobrecargas estructurales severas si falla una vejiga del acumulador—protegiendo tanto al sistema hidráulico como al chancador. Una característica estándar de seguridad en todos los modelos Raptor es la acción chancadora de rotación contra las manecillas del reloj que protege a la máquina si el movimiento del anillo de ajuste es excesivo o si el freno de la corona dentada falla.

Tecnología avanzada con sensor de sobrecarga detecta la sobrecarga en la fuerza de chancado. Se activa una alarma sencilla, o el sistema puede ser automatizado para que tome una acción correctiva. Este mismo sistema de automatización avanzada puede ser usado para optimizar el rendimiento del chancador, con control de alimentación, fijación de ajustes y monitoreo de todos los parámetros hidráulicos y de lubricación críticos. Energizado por un motor de 1.000, FLSmidth Excel dice que el cono XL1100 está diseñado para operar y permanecer mecánicamente sólido en un amplio rango de velocidades excéntricas. Gracias a esta versatilidad, la velocidad excéntrica puede ser seleccionada para maximizar el resultado, la reducción de tamaño y el rendimiento del producto.
www.FLSmidthExcel.com

Compartir