Sandvik presentó el LH518B, un cargador de 18 toneladas métricas ™ que cuenta con un tren de potencia Artisan Vehicle y tecnología de batería de litio.

El cargador está equipado con tres motores de imanes permanentes de 2.000 Nm. Lleva cargas de 18 tm y está diseñado para túneles de 4,5 m por 4,5 mo más grandes. Además de un innovador sistema de pluma y cucharón, cuenta con trenes de transmisión delanteros y traseros independientes, para una alta capacidad de carga útil y una baja altura total, informó Sandvik.

Los cambios de batería utilizan el proceso AutoSwap de 6 minutos de Artisan y no requieren ni grúa ni montacargas. Se puede hacer en una bahía de paso o en una antigua bahía de remoción de escombros, informó Sandvik. La función AutoConnect conecta y desconecta automáticamente la batería de la máquina.

Por separado, Sandvik Mining y Rock Technology lanzaron su capacitación con simulador en el DS422i, parte de la nueva familia de Perforadora Digital. La familia de simuladores portátiles, seguros y de bajo peso permite un entrenamiento en los modelos DD422i/iE, DT922i, DL432i y DL421, y ahora en el DS422i.

Digital Driller utiliza el mismo software de sistema de control que se encuentra en los taladros Sandvik. Proporciona tres niveles de capacitación para el operador de la plataforma de perforación, a saber, Drillmaster, Professional y Beginner. Viene con un software desarrollado específicamente que incluye una gama de ejercicios específicos del operador para registrar y medir el comportamiento del operador. Los beneficios incluyen capacitación de bajo riesgo y la reducción del período de inicio.

Digital Driller viene en un maletín de transporte con ruedas y puede ser transportado por una sola persona.

www.rocktechnology.sandvik

Compartir