Caterpillar presentó un camión autónomo 794 AC equipado con MineStar Command. El camión es el primer modelo de propulsión eléctrica equipado con Command.

Command permite un transporte completamente autónomo. Sin tripulación, el camión operará en una flota, interactuará con otros equipos y se integrará con los procesos y sistemas extractivos, dijo Caterpillar.

Los camiones autónomos Cat están desplegados en numerosas faenas, y ahora se combinan para transportar más de 3 mil millones de toneladas sin pérdida de tiempo por lesiones. Se está desplegando una flota de 28 camiones 794 AC autónomos en el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 de Teck Resources en Chile. El primer camión de la flota llegó en mayo.

Por otra parte, Caterpillar informó que ha optimizado la cabina de los camiones mineros Cat para mejorar la eficiencia del operador. La cabina es más grande y tiene más de 30 características nuevas que mejoran la conectividad, para incluir una plataforma electrónica expandible.

La plataforma mejora el mantenimiento a través de ofertas mejoradas de servicios remotos, dijo Caterpillar.

La cabina es más cómoda que los diseños anteriores. Las características incluyen una consola central completamente ajustable, mayor espacio para las piernas, asiento ajustable, un sistema HVAC y una opción avanzada de filtración de aire. Dos pantallas de 254 mm eliminan el desorden y reducen la fatiga del operador, informó Cat. La pantalla táctil integra varias tecnologías Caterpillar estándar y opcionales.

Las herramientas de asistencia al operador incluyen AutoHoist, un proceso de arranque automático y seguro, control automático mejorado del retardador, entrenamiento de velocidad y control de crucero.

La cabina fue diseñada para ayudar al operador a mejorar las métricas de rendimiento y, por lo tanto, aumentar la productividad y ganar confianza, dijo Caterpillar.

www.cat.com

Compartir