Komatsu America manifiesta que su nuevo camión minero 730E (AC) con tecnología de accionamiento AC cuenta con el éxito de su modelo 730E con accionamiento DC, pero está diseñado para satisfacer las demandas de los ambientes mineros de hoy en día  así como también los desafíos del futuro. Debido a que los mineros se están trasladando a cuerpos mineralizados más pequeños en emplazamientos más remotos, el nuevo camión se construyó para ser rápidamente desplegado en proyectos difíciles y luego trasladado hasta la próxima oportunidad según sea necesario. De acuerdo a Komatsu, su diseño apernado hace menos complicado el montaje y desmontaje en terreno y reduce la necesidad de técnicos especializados en el proceso de levantamiento en terreno. Además, el 730E (AC) está diseñado con un modulo de tren motriz que se desmonta fácilmente y tiene menos mangueras, rodamientos, bombas y componentes de desgaste que los camiones similares de la competencia, además de reducir el tiempo necesario para el mantenimiento in-situ.

El 730E (AC) está equipado con tecnología KOMTRAX Plus (antes VHMS), la cual envía la información operativa de la máquina a un sitio web seguro mediante el uso de tecnología inalámbrica.  Sin ningún gasto IT adicional, los datos tales como las horas de operación, tendencias de componentes, utilización de la máquina (incluso el tiempo de inactividad y consumo de combustible) e información de la producción se retransmiten a la aplicación en Internet y se dejan a disposición en línea para su análisis. En tiempo real, el sistema de monitoreo de flotas KOMTRAX Plus monitorea la disponibilidad de la máquina, calcula el  diagnóstico remoto de problemas en la máquina, y proporciona información adicional para dirigir la eficiencia comercial. Se anuncia el lanzamiento limitado del nuevo camión en el año 2013, seguido por una producción total en el año 2014.

Komatsu también anunció la introducción de su nueva excavadora hidráulica PC4000, con un peso operativo de hasta 879,800 libras (400,000 Kg.) y una capacidad por periodos de 29 yd3 (22 m3). El motor diesel estándar Komatsu SDA16V160E-2 de la máquina tiene una potencia nominal de 1,875 hp (1,400 kW), cumple con los estándares de emisiones EPA Tier II y presenta un sistema de administración de combustible con ahorro de tiempo como el equipo estándar. También están disponibles modelos con transmisión eléctrica. Recomendado para el uso en camiones con un margen de capacidad de 150 a 240 toneladas de carga útil, la excavadora proporciona una fuerza de desconexión (retroexcavadora) de 250,000 libras (1,155 kN) y una fuerza de empuje (pala cargadora) de 300,000 libras (1,330 kN). Sus cilindros hidráulicos están protegidos por la estructura de acero del accesorio. Una amplia gama de paquetes de desgaste y cubos está disponible para adaptarse a densidades y aplicaciones variadas, y se pueden ordenar diferentes zapatas de oruga para cumplir con los requisitos específicos de las condiciones del terreno.
www.komatsuamerica.com

Compartir