KSB anunció la incorporación de la MDX-850 a la línea de bombas para pulpa Mill Duty Extra Heavy (MDX) GIW, que está diseñada para un rendimiento óptimo contra el desgaste en aplicaciones mineras en roca dura. La MDX-850 ofrece una mayor producción con un menor costo de propiedad en comparación con los modelos anteriores, dijo KSB.

La unidad presenta una descarga de 850 mm y un impulsor de 2,6 m. En comparación con la MDX-750 más pequeña, la unidad es más ancha para mejorar el diseño del desviador y para un mayor grosor en las áreas del impulsor para mejorar el funcionamiento y la vida útil. Las paletas engrosadas del impulsor, fundidas en Gasite 28G y Endurasite, mejoran la vida útil, por lo que los ciclos de vida de las partes con extremo húmedo coinciden con el tiempo de inactividad programado, dijo la compañía.

El MDX-850 presenta una interfaz mejorada entre el revestimiento de succión y la placa de succión. Como todas las bombas MDX, tiene un revestimiento de succión ajustable. Es compatible con el revestimiento de succión mecánico de ajuste remoto, que ofrece ajustes más rápidos y precisos de la abertura de la nariz, dijo KSB.

La unidad fue diseñada para óptima eficiencia, dijo la compañía. “La MDX sigue siendo la mejor elección en material de bombas en circuitos de molinos y el 850 promete romper las barreras que impiden a los clientes lograr la máxima eficiencia.”

giw.ksb.com