Uno de los líderes mundiales en equipamiento para supresión de polvos ha anunciado la introducción de una opción de oscilaciones de 180° en sus dos diseños más grandes, efectivamente cuadruplicando el área de cobertura de cada máquina. Con este adelanto, Dust Control Technology ahora es capaz de brindar control efectivo de partículas sobre más de 80,000 pies cuadrados de área desde una ubicación única con su modelo de casa central (flagship), el DustBoss® DB-60, que permite a los usuarios cubrir casi dos hectáreas enteras con una poderosa neblina para atrapar polvos. 
“Estas nuevas opciones significan que los clientes pueden suprimir el polvo y las partículas de olor sobre un área mucho mayor sin tener que mover el equipamiento,” comentó el presidente de de DCT Edwin Peterson. “Eso contribuye a un recupero aún mayor, ya sea reduciendo la cantidad de máquinas necesarias para un trabajo determinado o evitando la necesidad de reubicar el DustBoss para cubrir áreas adicionales.”

Cuando es equipado con la opción de oscilación expandida, los diseños revisados requieren que los ingenieros cambien a un alimentador de agua central para adaptarse al mayor rango de movimiento. También instalarán un motor más grande en el DB-60 o en su primo, el DustBoss® DB-45, para manejar el trabajo adicional. Las máquinas tendrán cuatro configuraciones distintas, y los usuarios pueden elegir entre opciones de 45°, 90°, 135° o 180° para satisfacer los requerimientos específicos del trabajo de cualquier día determinado. 

El DB-60 emplea una serie de 30 boquillas de bronce especialmente diseñadas para atomizar agua en microgotas de 50-200 micrones de tamaño, lo óptimo para la atracción efectiva de partículas. Lanzado por un poderoso motor de 25 HP que genera 30,000 CFM (cerca de 850 metros cúbicos por minutos), el atomizador posee un tiro de más de 200 pies (aprox. 60 metros), pero el dispositivo en carro de montaje es completamente portátil, permitiendo ubicarlo donde más se necesite. La unidad tiene un tiro ajustable desde 0-50° de elevación. Una bomba impulsora opcional de 10 HP (7.5 KW) eleva la presión en el DB-60 tan alto como 200 psi para una supresión de partículas sobresaliente. 

El DB-45 oscilante puede entregar una barrera de polvos virtual que puede cubrir más de 40,000 pies cuadrados (aprox. 3,716 metros cuadrados), con un tiro de casi media cancha de fútbol. Con su ventilador de 15 HP (11.2 Kw), el DB-45 genera 18,000 CFM (510 CMM) de flujo de aire para maximizar la cobertura y la captura de partículas. Como el poderoso DB-60, el diseño también cuenta con una elevación ajustable desde 0-50°. 

Todos los modelos DustBoss están disponibles con la tecnología Variable Particle SizingTM de la compañía, brindando a los clientes una amplia selección de diferentes boquillas para suprimir un amplio rango de tamaños de partículas. El VPS puede usarse para controlar polvos por fuera del rango típico de 50 – 200 μm, tal como vapores causantes de olores o sólidos muy finos. Cualquier diseño DustBoss puede ser adquirido con una bomba de dosaje para agregar surfactantes para mayor atracción de partículas o aditivos para control de olores, y puede ser equipado con un sistema suplementario de filtro permitiendo el uso de fuentes de agua no potable.

Dust Control Technology es un líder global en soluciones para control de polvos y olores para las industrias de demolición, reciclaje, procesamiento de desechos, minería y piedras. La línea de productos DustBoss® de la compañía ayuda a reducir los costos de mano de obra vs. atomizadores manuales, liberando mano de obra para tareas más importantes. Las unidades automatizadas también usan menos agua que las mangueras y rociadores, con algunos clientes consiguiendo el recupero en menos de seis meses y ahorros netos en costos de más de $50,000.
www.dustboss.com

Compartir