Un nuevo Acondicionador de Maxisacos, BLOCK-BUSTER®, construido para aplicaciones mineras, suelta tortas de filtro (cachaza), nitrato de amonio, cal, tiourea y otros materiales que se solidifican en los maxisacos durante el almacenamiento y el transporte.

Dos cilindros hidráulicos impulsan las placas contorneadas de acondicionamiento contra ambos lados del maxisaco, aflojando los materiales mineros compactados en su interior, promoviendo el flujo, y permitiendo la descarga a través de la manga de descarga de los maxisacos.

Una mesa giratoria accionada neumáticamente permite la rotación automática y el acondicionamiento de los maxisacos a alturas variables. El numero y la presión hidráulica de las placas contorneadas, la altura de la mesa giratoria y el grado de rotación son programables por el usuario.  

Una viga en I en voladizo, con polipasto y carro motorizado (opcionales) permite la carga y descarga de los maxisacos sin la necesidad de usar una grúa de horquillas.

La unidad ultra pesada es ofrecida en configuraciones fijas o móviles, diseñadas para instalaciones en interior o exterior y está disponible en diésel o energía eléctrica, con sistema de control y bomba hidráulica ubicada en el exterior de la jaula de seguridad o en forma remota.

Está completamente cerrado por los cuatro costados para la seguridad del operador e incluye puertas de altura total que se entrelazan, para no permitir el funcionamiento del sistema cuando las puertas están abiertas.

Se recomienda el acondicionador para aplicaciones de trabajo pesado que involucran materiales densos, abrasivos, grumosos y otros propensos a solidificarse al punto de que los accesorios de promoción de flujo de los descargadores convencionales de maxisacos resultan ineficaces o totalmente ineficientes.

Se ofrece como una unidad independiente o integrado a los sistemas de descarga de maxisacos, BULK-OUT®.

Otros equipos de manipulación a granel de Flexicon para aplicaciones de minería incluyen transportadores mecánicos, llenadores de maxisacos, vertedores de sacos, volteadores de tambores/ cajas/contenedores, sistemas de pesajes/mezcla y de dosificación  y sistemas de manejo a nivel de planta con controles automatizados.

Contacte a Flexicon Corporation, +56-2-2415-1286, o en los Estados Unidos en +1 610 814 2400, sales@flexicon.com, www.flexicon.com.

Compartir