El cargador con ruedas más grande de Cat—el 994H—aplica 1.463 hp netos (1.092 kW) de potencia y un peso operacional de 431.000 lb (195.500 kg) para la tarea de cargar camiones mineros grandes hasta la capacidad nominal de 793D Cat de 240 toneladas.

Las configuraciones de levante para el 994H incluyen estándar, levante alto, levante alto extendido y levante súper alto, dejando espacios libres para descarga al máximo nivel de levante que van desde 19,2 ft (5,6 m) hasta 23,3 ft (7,1 m). Hay opciones de cucharón para roca de trabajo pesado, roca de alta abrasión y carbón—disponibles en anchuras angosta y amplia para adaptarse a la aplicación—y que tienen capacidades que van de 19,5 a 47 yd3 (15 a 36 m3).

El 994H está equipado con brazos de levante de acero sólido que funcionan mediante una articulación de barra en “Z” que presenta un diseño de pasador engrasado y un sistema de lubricación automática. El bastidor trasero del 994H es una fabricación con sección tipo caja integral diseñada para resistir impacto torsional y fuerzas de torsión, y las áreas de montaje pivote-eje de la máquina dispersan cargas tensionales para durabilidad general agregada, de acuerdo a Cat.

El motor Cat 3516B HD del cargador trabaja mediante una transmisión de cambio planetaria diseñada para aplicaciones mineras. Un Convertidor de Torque de Embrague del Impulsor y Sistema de Control de Fuerza de Arrastre integral permite al operador ajustar la potencia en las ruedas para condiciones específicas de carguío al modular la fuerza de arrastre de un 100% a un 25%, reduciendo la posibilidad de resbalamiento de neumáticos sin disminuir la capacidad hidráulica.

El sistema hidráulico de implemento del Control de Flujo Positivo (PFC) del 994H usa cuatro bombas de desplazamiento variable controladas electrónicamente, que entregan hasta 386 gpm (1,460 l/min) a una presión de alivio principal de 4.750 psi (32.800 kPa). El sistema PFC también integra control de válvula concurrente, brindando un comando proporcional de funciones de carguío con controles de cargador electro-hidráulico, topes de cilindros controlados electrónicamente y desconexiones automáticas ajustadas desde la cabina.

El Sistema de Control Integrado de Transmisión y Direccionamiento combina el control de la dirección de recorrido, direccionamiento y selección de engranaje en un sólo controlador, y la espaciosa cabina presurizada presenta control automático del clima y un bajísimo grado de sonido de 71 dB(A). El 994H también presenta una escala eléctrica de acceso y ángulos de escalera reducidos para un fácil acceso y salida desde la estación del operador. Para una mejor del operador respecto al área que está alrededor del cargador, el sistema de cámara de visión trasera Cat Detect Vision es el estándar incorporado, y el Cat Detect Object Detection para detección de objetos está disponible. La Detección de Objetos incluye radares que detectan objetos alrededor de la máquina y notifican al operador acerca de estos posibles riesgos.

Integral con el Sistema de Gestión de Información Vital 994H (VIMS), que permite la evaluación en tiempo real del rendimiento de la máquina, es un Sistema de Control de Carga Útil que posibilita el pesaje en movimiento, gestión de registros y análisis de parámetros tales como utilización, tiempo de ciclo, y uso de combustible.
www.cat.com

Compartir