Vale informó que Murilo Pinto de Oliveira Ferreira ha sido nominado para suceder a Roger Agnelli como CEO de la compañía. Murilo Ferreira se unió a Vale en 1998, cuando llegó a ser director de Vale do Rio Doce Alumínio y posteriormente ostentó varios otros cargos en gerencia senior antes que dejara la compañía en el 2008, en cuyo momento era el CEO de Vale Inco.


Largo Resources Ltd. ha nombrado a Leslie John Ford director técnico de sus operaciones en Brasil y a Darcie Ladd como gerente de desarrollo de negocios.


Argentex Mining Corp. ha nombrado a Peter A. Ball vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo. Argentex Mining Corp. ha nombrado a Jeff Finkelstein CFO y tesorero. Él reemplaza a Valerie Helsing quien ha renunciado.


TAM-Normet ha nombrado a Bethan Haig gerente de proyecto para construcción de túneles y minería.


Brazilian Gold Corp. ha nombrado a John (Ian) Stalker CEO. Alvin Jackson ha renunciado al cargo, pero continuará como presidente del directorio y como director no ejecutivo.


Atlas Copco Construction & Mining ha nombrado a Bill Warfield como gerente de desarrollo de negocios de exploración y perforación geotécnica. También ha nombrado a Robert (Bob) Fassl presidente del área de negocio Técnicas de Minería y Excavación de Rocas a partir del 1 de julio, fecha en que también entrará en vigor la nueva estructura de las áreas de negocio del Grupo.


Centaurus Metals Ltd. Ltd. anunció varios cargos claves para la estructura de su equipo de gerencia senior. El Director de Operaciones Peter Freund, se ha trasladado desde Australia a la oficina de Centaurus en Belo Horizonte, Brasil, para encabezar el equipo nacional que supervisará la realización de estudios de factibilidad a lo largo de su portafolio de proyectos y la transición de la compañía para convertirse en un productor de hierro. Él seguirá siendo director de la junta directiva. Roger Fitzhardinge ha sido promovido a gerente general de exploración y evaluación; Bruno Scarpelli ha sido nombrado gerente general de medioambiente y OH&S; y el Dr. Klaus Peterson ha sido nombrado geólogo jefe de nuevos proyectos.


Codelco también informó que el Sr. Jorge Gómez Díaz ha sido designado, a partir del 18 de abril de 2011, como Vicepresidente de Operaciones Centro Sur, quien tendrá bajo su ámbito las divisiones de Andina, El Teniente y Ventanas.

Compartir