Varel International, un fabricante líder de brocas de perforación y proveedor mundial para la industria de perforación, recientemente finalizó la adquisición de la línea de productos del Sistema de Percusión Giratoria (RPS) y los activos de Renegade Tools LLC. La línea de herramientas de martillo de percusión de bajo impacto y alta frecuencia complementa la ya robusta serie de herramientas que Varel suministra al mercado minero y de perforación industrial.

Esta línea de producto, en desarrollo desde el 2005, permite a los perforadores utilizar brocas de perforación PDC o cono de rodillos tradicionales en aplicaciones con aire, vaporización, o fluido de espuma, aumentando la velocidad de penetración a través de combinar eficientemente las fuerzas complementarias de la perforación tanto giratoria como de martillo.

“Estamos muy felices con la incorporación de la tecnología RPS al portafolio de productos que Varel trae al mercado mundial,” dijo Jim Nixon, Presidente y  CEO de Varel International. “RPS promete mejorar las eficiencias de perforación para nuestros clientes mineros de tronadura de tiros y probablemente tendrá una aplicación en perforación con aire en la parte del petróleo y el gas de nuestro negocio. Esperamos ansiosos trabajar con el equipo en Renegade para traer el RPS rápidamente al mercado.”

“Durante pruebas en terreno en diferentes aplicaciones en el Hemisferio Occidental hemos descubierto que las herramientas RPS no sólo aumentan la velocidad de perforación en un 25% o más, sino que adicionalmente entregan un agujero perforado más limpio y recto,” dijo Speed Collingsworth, vicepresidente de minería y productos industriales de Varel. “Un agujero más limpio reduce la necesidad de fresado, que consume mucho tiempo, y una agujero más recto mejora la fragmentación de la roca durante la tronadura. Una mejor fragmentación de roca mejora las eficiencias en el chancado, reduciendo costos.”

Renegade Drilling Tools es una empresa privada de desarrollo de tecnología de perforación con sede en Austin, Texas. La compañía se centra en proporcionar soluciones para la industria minera a través de su experticia en el desarrollo de martillos de impacto.

http://www.renegaderps.com

Compartir