Milpo Unidad Cerro Lindo, como parte de su proceso de automatización ha adquirido la solución Symbot de Symboticware de Canadá para el conteo de los camiones que ingresen a sus dos zonas de descarga y cuya información podrá ser visualizado por personal en superficie.

El SymBot® ayuda en el monitoreo de la productividad, de la mitigación de riesgos, para el ahorro de energía, y como plataforma para nuevos proyectos con recolección de datos en tiempo real.

El sistema Symbot utiliza la tecnología RFID para lograr el conteo de camiones en las zonas de descarga del mineral, a través de TAGs instalados en las unidades móviles y un modulo lector que se conecta a la fibra óptica para transportar la información al usuario en superficie desde donde mediante el sistema SymView se podrá monitorear la cantidad de volquetes que ingresaron a cada zona de descarga.

Symboticware brinda soluciones de hardware y software en entornos difíciles para la recolección de datos en tiempo real, transmisión y análisis de equipos y sensores de datos para mejorar la seguridad la productividad y la utilización de activos.

Compartir