Con la industria minera enfocada más que nunca en la reducción de costos y en la rentabilidad, el CEO de MineWare, Andrew Jessett, cree que es tiempo de volver a dejar la productividad de dragas y palas en las manos de los operadores.

Según Jessett, las variaciones en la técnica y el desempeño del operador siguen siendo un asunto costoso para la industria en todo el mundo. Al entregar un mejor soporte y retroalimentación a los operadores, él cree que las faenas mineras tienen la oportunidad de mejorar dramáticamente la productividad y confiabilidad de la máquina.

Fundada por Andrew Jessett, en la foto, el 2005 y con posterioridad a su desarrollo de un monitor de dragas integrado, MineWare da apoyo a los operadores de máquinas con retroalimentación en tiempo real, orientación en su lugar de trabajo y comparación de desempeño entre sus iguales.

El monitor de palas Argus de MineWare, por ejemplo, calcula mediciones claves de rendimiento de palas y las usa para proporcionar retroalimentación en tiempo real a los operadores en un formato claro. Esto ayuda a los operadores a tomar decisiones rápidas, seguras y correctas respecto temas de rango de producción, mantención, planificación minera y carguío de camiones, dijo.

Se afirma que la tecnología redunda en mucho menor daño y tiempo muerto causado por la sobrecarga de palas y camiones, a la vez que mejora el cumplimiento del plan minero, la confiabilidad de la máquina y la seguridad, y el rendimiento del carguío de camiones y de las palas.

Jessett dijo que el sistema entrega a los operadores datos invaluables para medir su desempeño y mejorar sus técnicas operacionales. “La mayor parte del tiempo, los operadores están en control directo de la productividad lograda por la pala o la draga. Para aumentar la productividad, tenemos que darle a los operadores la información, herramientas y apoyo que necesitan para mejorar su técnica y desempeño general.”

Argus mide e informa acerca de indicadores claves de desempeño críticos para las óptimas operaciones eléctricas de la pala/camión, incluyendo el rendimiento de la producción, la confiabilidad, el cumplimiento del plan minero y el carguío de camiones.

Compartir